Vamos Granada llevará al pleno los problemas de movilidad "derivados de la fusión hospitalaria"

Política - IndeGranada - Miércoles, 21 de Diciembre de 2016
Se trata de la primera iniciativa que trasladará al pleno a petición de sus representantes en las Juntas de Distrito, en una medida que pretende realizar cada mes.
Marta Gutiérrez con representantes de las Juntas de Distrito.
Vamos Granada
Marta Gutiérrez con representantes de las Juntas de Distrito.
Vamos Granada presentará todos los meses al pleno iniciativas que serán decididas por los representantes en las Juntas de Distrito, en una iniciativa que tratarán de completar solicitando que puedan defenderlas los propios interesados, según ha explicado Marta Gutiérrez, la portavoz del grupo municipal. "Creemos que la participación ciudadana, especialmente desde los barrios, tiene que ser una prioridad en este Ayuntamiento, que los órganos de representación en los barrios, las Juntas Municipales de Distrito, tienen que tener competencias, financiación y tenemos que escuchar su voz en el pleno del Ayuntamiento".
 
Vamos Granada destaca que es "otro paso" en las medidas de participación ciudadana que está implementando como grupo, desde sus encuentros y consultas ciudadanas, hasta ser "el primer grupo que hace público y de manera oficial todos sus gastos en el portal de transparencia". A partir de enero de 2017, extenderá esta dinámica y una segunda iniciativa de cada pleno será decidida por la gente, a través de propuestas abiertas que se podrán votar online.
 
Esta primera iniciativa, realizada a instancia de los representantes de Vamos Granada en las juntas municipales de Albaicín, Beiro, Centro y Ronda, ha sido presentada por la representante de Centro, Leticia Sánchez, y tiene el siguiente contenido:
 
"La reordenación hospitalaria sufrida en Granada ha dado como resultado la pérdida de los dos hospitales completos con los que contaba la ciudad hasta este año. El único hospital resultante del proceso de fusión hospitalaria tiene ahora las especialidades divididas en dos edificios, uno en cada punta de la ciudad, separados por una de las tres circunvalaciones más colapsadas de España. De este proceso de reordenación, que se ha demostrado fallido tal y como reconocía los profesionales del sector pero ahora también los representantes políticos encargados de dicho proceso, se derivan graves y palmarios problemas de movilidad que deben ser solucionados. Por ello instamos al equipo de gobierno:
  • A que haga un reconocimiento público de los problemas de movilidad producidos por la fusión hospitalaria.
  • A que refuerce y modifique provisionalmente, y hasta que Granada tenga dos hospitales completos, los servicios de transporte público en todos los aspectos que sean necesarios, para que todos los distritos de la ciudad tengan acceso directo y sin transbordo a las instalaciones del PTS y Virgen de las Nieves
  • A que reclame la financiación necesaria para llevar a cabo dichas modificaciones y refuerzos a la Junta de Andalucía, como responsable directo de los problemas generados".