Campaña Inagra contenedor marrón.

Vamos Granada consulta a su censo su posición ante la investidura

Política - IndeGranada - Jueves, 11 de Junio de 2015
La formación concluyó el miércoles las asambleas del cambio en Zaidín y Beiro. Vamos Granada considera "positiva" la experiencia de estos encuentros que enmarca en "la nueva política, abierta y participativa".
Imagen de la asamblea del Zaidín.
Vamos Granada
Imagen de la asamblea del Zaidín.

Vamos Granada celebró el miércoles por la tarde otras dos Asambleas del Cambio en los barrios de Zaidín y en Beiro, con una mayor afluencia respecto a las celebradas el martes. Según informó Vamos Granada, se ha explicado la aritmética del número de votos que hacen falta para las distintas posibilidades de gobierno en el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, además de las condiciones mínimas de pacto planteadas desde la formación respondiendo a las preguntas realizadas por los ciudadanos. 

Vamos Granada ha considerado "positiva" la experiencia de estos encuentros, que define "dentro de la nueva política, una política abierta, participativa, que se desarrolla en apertura, cerca del ciudadano y explicando las posibilidades y movimientos". 

En el Zaidín se ha preguntado por los puntos que se comparten en línea programática con el PSOE, se les ha respondido que principalmente en publicar los movimientos bancarios, reducciones de sueldo, apertura de biblioteca de las Palomas, soterramiento del AVE y recuperar los Servicios Sociales. Se ha preguntado por las alternativas habitacionales en los desahucios, por los comedores escolares, escuelas infantiles y su mejora, la garantía de la auditoría ciudadana de la deuda y la población migrante. Las respuestas han sido la de mejorar los Servicios Públicos, fomentando los recursos locales, aumentar el personal en los Servicios Sociales y partiendo del conocimiento de los gastos y la reducción de los mismos, trabajar en la Auditoría para lograr unos presupuestos participativos. 

En la Zona Norte se ha preguntado por el proceso de votación en Vamos, Granada que comenzará hoy a partir de las 17.00h, en el que podrán participar todos los censados y que tendrá una duración de 24 horas, por el ROM o reglamento municipal del que se pide la modificación ya que delimita la participación y concede al Alcalde la capacidad de decidir muchas cuestiones mediante decreto sin contar con la voluntad del pleno; se ha preguntado acerca de la posición de Ciudadanos en las posibilidades de gobierno o investidura y también se ha comentado el papel de "Vamos, Granada" en la Diputación que es el de luchar contra la corrupción y que la mesa de Coordinación ha propuesto que sea Luis de Haro quién asuma este reto.