Campaña Inagra contenedor marrón.

UPyD pregunta a los nuevos partidos si permitirán el "irregular" proceso de funcionarización

Política - IndeGranada - Jueves, 4 de Junio de 2015
La todavía concejala de la formación, Mayte Olalla, asegura que "si de verdad han venido a cambiar las cosas", no deberían permitir que siga adelante el proceso que convertirá a 30 laborales en funcionarios, al considerar que no cumple los principios de igualdad, capacidad y mérito.
Mayte Olalla y Rafael Romero.
UPyD
Mayte Olalla y Rafael Romero.

UPyD ha retado a las nuevas formaciones que se han incorporado al Ayuntamiento de Granada tras las pasadas elecciones a que demuestren que "de verdad han venido a cambiar las cosas desde la transparencia y la honestidad" impidiendo que siga adelante el proceso de funcionarización emprendido por el gobierno local. UPyD, que presentó la denuncia por ese proceso, se ha tenido que retirar del juicio por falta de capacidad económica, una vez que ha perdido su representación en el Ayuntamiento. 

Según ha recordado Mayte Olalla, la ley fija una serie de temas mínimos de los que como mínimo se debe examinar para acceder a determinado puesto. Estos temas mínimos "no se cumplieron" en la oposición que hicieron para ser laborales fijos estas personas. Por ese motivo, entiende Olalla, para su funcionarización "tendrían que examinarse de los temas que les faltan". Para ello sería necesario una prueba objetiva, es decir, "un verdadero examen y no hacer un trabajo en casa", agrega la todavía concejal de UPyD, que recuerda que la ley deja "muy claros los príncipes de acceso a la función pública: mérito, capacidad e igualdad de oportunidades".

Olalla pide a los nuevos partidos que "se pronuncien y den ejemplo de aquello que supuestamente predican". Añade que ha recibido multitud de llamadas de apoyo e incluso gente dispuesta a poner dinero de su bolsillo para ayudar en el proceso: "la gente está harta de ver como para entrar en el Ayuntamiento los méritos demasiado a menudo no tienen nada que ver con el estudio y el esfuerzo". 

Asegura además que se le hace un "flaco favor" a estas 30 personas porque una funcionarización con unas bases "irregulares" se puede "echar para atrás" en cualquier momento. "Se trata de hacer bien las cosas. Pero por desgracia parece que eso hace mucho que no sucede en nuestro Ayuntamiento", lamenta.