UPyD plantea recuperar la gestión del agua y los residuos

Política - IndeGranada - Jueves, 14 de Mayo de 2015

UPyD opina que Granada es nuestra casa y quiere que sea una casa cómoda y sana. Por eso ha llenado su programa electoral para las municipales de propuestas “serias, creíbles, claras y razonables”, alejadas de lo que el número dos de la lista, Rafael Romero, ha definido como “las ocurrencias que nos encontramos a diario de los partidos burbuja”, sehún informó el partido.

Romero entiende que el medio ambiente en Granada es “muy mejorable” y apuesta por iniciativas como la elaboración de un plan global para la eliminación de ruidos. UPyD también estudiará la posibilidad de recuperar la gestión del agua y de los residuos, ahora en manos de empresas concesionarias.

Proteger la vega, el pulmón de la capital, es otra medida innegociable, añade Rafael Romero, que incide en que las medidas de UPyD son realizables y que precisamente por eso su formación debe seguir en las instituciones. “Nuestro sentido como partido es darle credibilidad a la política bajo las banderas de la honestidad y la transparencia”, resalta.

Por su parte, Mayte Olalla, candidata a la Alcaldía, ha criticado el despilfarro del Ayuntamiento en esta parcela. “Nos gastamos más de seis millones en jardines”, afirma la concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD, que se queja, además, de que no se opte por una flora autóctona, “que encima es más barata y fácil de mantener”.

La candidata ha puesto como ejemplo la Avenida de la Constitución, donde hay petunias “que nos cuestan 12.000 euros y que se cambian cada pocos días, cuando se podían poner geranios”. Sospecha la concejal que tras esas caprichosas decisiones hay algo reprochable. “Alguien está haciendo negocio con nuestro dinero y nuestro medio ambiente, estamos seguros de que algún vivero se está beneficiando”, enfatiza.