Unidas Podemos espera que el PSOE "rectifique y prefiera" a la confluencia como "socio preferente" en el gobierno
El grupo municipal de Unidas Podemos e Independientes ha entregado este jueves al PSOE un documento con medidas y acciones a corto y medio plazo "en defensa de la mayoría social" basado tanto en el Pacto de Ciudad propuesto por UP, como en las 40 acciones presentadas por el grupo socialista. En la reunión, que ha tenido lugar esta mañana y a la que han asistido los tres concejales del grupo municipal junto a representantes de Podemos, Izquierda Unida e Independientes, se ha expuesto la necesidad de "establecer acuerdos y políticas progresistas que rescaten a la ciudad de la parálisis que sufre actualmente".
El documento señala por bloques las acciones concretas de transformación y recuperación de Granada que deben realizarse "con carácter de urgencia en un plazo de 6 meses", entre los que se incluyen el reparto de los fondos Next Generation, la apuesta por el área de Servicios Sociales como piedra angular o la creación de un Plan de Vivienda, así como lanzar políticas de descontaminación y saneamiento de la economía municipal, según informa Unidas Podemos en una nota de prensa.
Tras el encuentro, según la confluencia el PSOE ha aceptado las propuestas "en su mayor parte" y ha declarado que "puede ser un guión de acción de gobierno, aunque ambos grupos tendrán que seguir analizando las medidas en las siguientes reuniones".
La confluencia "mantiene su voluntad de seguir negociando medidas que posibiliten la estabilidad de la ciudad" y "un programa progresista con políticas destinadas al rescate de una mayoría social"
Desde Unidas Podemos, por otro lado, lamentan que "se haya creado la Junta de Gobierno Local con Ciudadanos sin que hayan finalizado las conversaciones con UP sobre acuerdos programáticos". A pesar de ello, la coalición "mantiene su voluntad de seguir negociando medidas que posibiliten la estabilidad de la ciudad, por lo que la confluencia continuará defendiendo un programa progresista con políticas destinadas al rescate de una mayoría social, y espera que el PSOE rectifique y prefiera a UP como socio preferente en el gobierno".
"Granada se encuentra en una situación de máxima urgencia a nivel económico y social", y por ello, Unidas Podemos defiende que "la única vía para ayudar a las miles de familias gravemente afectadas por la crisis generada por la pandemia, es basarse exclusivamente en políticas progresistas de desarrollo".
Más información: