Campaña línea ciudadana Inagra
el sindicato señala que la Junta no ha dado "ninguna respuesta coherente ni defendible"

UGT insta a Salud a rectificar y ofertar plazas de Radiología en Granada

Política - IndeGranada - Viernes, 13 de Enero de 2023
La distribución de plazas de la oferta pública de empleo ha dejado fuera del reparto únicamente a la provincia de Granada, lo que supone "una grave discriminación".
Dependencias sanitarias en Granada.
IndeGranada
Dependencias sanitarias en Granada.

UGT-Servicios Públicos de Granada ha pedido a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta que rectifique y oferte plazas de Radiología en Granada. 

Así, ha solicitado al delegado territorial de Salud, Indalecio Sánchez Montesinos, que se modifiquen las plazas para la oferta de Empleo Público en Granada en la especialidad médica de Radiodiagnóstico, dado que, como informó El Independiente de Granada, de las 170 plazas ofertadas para toda Andalucía, "ninguna" ha sido para Granada. La Junta ha repartido las 170 plazas de radiólogos entre las restantes 7 provincias (en Málaga salen 44 plazas, en Huelva salen 21, curiosamente más que las otras dos provincias orientales juntas, Almería con 8 y Jaén con 12) dejando fuera de este reparto únicamente a la provincia de Granada, lo que supone "una grave discriminación".

Para el sindicato, esto "condena a la provincia de Granada a que en una especialidad tan importante como Radiodiagnóstico, de la que dependen gran parte de las pruebas diagnósticas necesarias para el resto de especialidades, y se esté supeditado a las contrataciones temporales que desde el SAS se puedan realizar de estos profesionales, escasos como en todas las especialidades médicas". Todo, ha añadido UGT, "porque la Junta de Andalucía ha decidido unilateralmente no estabilizar a nadie en nuestra provincia".

Además, el sindicato ha considerado que "se está generando un problema muy importante, como es la falta de conciliación de la vida laboral y personal de los profesionales de la provincia de Granada y sus familias, ya que a pesar de haber sacado las plazas con muy buen numero en la oposición, no van a poder ni siquiera optar a quedarse en su actual centro de trabajo y ni siquiera en su provincia, con el consiguiente traslado familiar. Es totalmente inconcebible".

UGT-Servicios Públicos de Granada ha pedido "explicaciones", "sin ninguna respuesta coherente ni defendible por parte de la Junta de Andalucía", por lo que ha exigido que "mediante corrección en el BOJA, se incluyan plazas de Radiología para los centros sanitarios públicos de nuestra provincia, ya que los criterios de personal sanitario que se tomen en Granada deben de ser los mismos que para el resto de provincias andaluzas".