Torres Hurtado y Luis Salvador alcanzan un acuerdo in extremis

Política - IndeGranada - Viernes, 12 de Junio de 2015
Ha sido in extremis y tras un cruce de declaraciones y comunicados. A menos de dos horas de que se cerrara el plazo dado por el líder de Ciudadanos, Luis Salvador y Torres Hurtado han sellado, en un almuerzo, un principio de acuerdo. El debate sobre la continuidad del alcalde se pospone hasta que se celebren las elecciones generales y el PP tratará de cerrar un acuerdo para conservar la alcaldía.
Luis Salvador en la reunión de esta mañana con representantes del PP.
Miguel Rodríguez
Luis Salvador en la reunión de esta mañana con representantes del PP.

El propio Luis Salvador ha informado del principio de acuerdo a su llegada a la reunión con el PSOE. No ha querido desvelar más detalles y poco después, en un comunicado, Torres Hurtado lo ha confirmado. El debate sobre su continuidad se pospone hasta que se celebren las elecciones generales. 

Ese acuerdo permitirá a PP y Ciudadanos volverse a sentar a las 19.00 horas para tratar de cerrar el acuerdo que le permita a los populares mantener la alcaldía de Granada. 

Todo esto se conocía al inicio de la reunión prevista entre Ciudadanos y PSOE para cerrar definitivamente el apoyo a la investidura de Paco Cuenca. Este ha pedido "lealtad, seriedad y vergüenza" a Ciudadanos al inicio de ese encuentro.