Teresa Jiménez espera que la visita de Rajoy no sea "una tomadura de pelo más" y se comprometa con la llegada del AVE

Política - IndeGranada - Jueves, 19 de Enero de 2017
La secretaria general del PSOE de Granada considera que el presidente del Gobierno tiene "una magnífica oportunidad para reconocer errores y situar de una vez los intereses de Granada por encima de los partidistas".
Teresa Jiménez en una Ejecutiva Provincial.
Miguel Rodríguez
Teresa Jiménez en una Ejecutiva Provincial.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez ha confiado en que la visita del  presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a Granada "no sea una tomadura de pelo más" y le ha pedido  un "compromiso real" con una provincia a la que ha ninguneado y maltratado sistemáticamente y que permanece sin AVE y aislada por tren desde hace un año y nueve meses".

Así, Jiménez ha recordado que" la ceguera y la sordera política" de Rajoy, junto a "sus mentiras y políticas antisociales, de recortes y deterioro de servicios públicos han causado mucho daño a la ciudadanía de Granada. Una tierra cuyo desarrollo turístico y económico también ha perjudicado gravemente".

A su juicio, "Rajoy se ha dedicado a dinamitar nuestras posibilidades de progreso y a limitar nuestras comunicaciones" y ha denunciado que "Granada es la única provincia de España sin conexión por ferrocarril desde hace casi 22 meses y sin un proyecto definitivo para un AVE de verdad".

Razones por las que urge al presidente a que "no mire para otro lado y, como ha hecho en otras ciudades, despeje las incertidumbres, ofrezca soluciones y fije plazos concretos, también para el soterramiento por La Chana y la variante de Loja".

"El paro que afecta a 127.600 granadinos, los recortes en la prestación por desempleo, los proyectos que tiene paralizados o ralentizados, como la Segunda Circunvalación, la autovía Granada-Córdoba-Badajoz o las conducciones de la Presa de Rules, son otros ejemplos de incumplimientos" enumerados por Teresa Jiménez, " a los que también -ha destacado- tiene que dar respuesta Rajoy en su visita". 

"Ojalá piense en esta provincia como una oportunidad", ha reconocido para concluir apuntando que "tiene una magnífica oportunidad para recuperar el poco crédito que le queda y pasa por reconocer sus errores, pedir perdón y  situar de una vez por todas los intereses generales de esta provincia y de su ciudanía por encima de los partidistas", ha afirmado.