Teresa Jiménez destaca "extraordinaria valía" de Gregorio Cámara, que coordinará propuesta reforma constitucional del PSOE

Política - Europa Press - Jueves, 9 de Julio de 2015
En el grupo de expertos figura también Elisa Pérez Vera. Por otra parte, el diputado José Martínez Olmos coordinará el grupo de trabajo de Sanidad encargado de elaborar el programa electoral.

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, se ha mostrado "satisfecha" y ha destacado la "extraordinaria valía" del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y secretario de Ideas de la Ejecutiva Provincial socialista, Gregorio Cámara Gregorio Cámara, que ha sido designado como coordinador del grupo de catorce expertos -tres de ellos granadinos- creado por el PSOE federal para elaborar una propuesta de reforma constitucional.

Jiménez ha destacado la labor de Cámara como experto constitucionalista, avalada por su trayectoria profesional, que le ha hecho merecer un muy favorable reconocimiento social y académico y ha destacado las cualidades del catedrático de Derecho Constitucional, de quien ha resaltado su gran capacidad de trabajo, su compromiso con los valores socialistas, y su entrega y buen hacer en las funciones orgánicas que ha desempeñado dentro del partido.

La dirigente socialista ha valorado también que en el grupo de expertos encargado de redactar la propuesta socialista para reformar la Carta Magna, que ha presentado el líder federal del PSOE, Pedro Sánchez, se encuentren el socialista granadino José Antonio Montilla, catedrático de Derecho Constitucional de la UGR, y la granadina Elisa Pérez Vera, exmagistrada del Tribunal Constitucional y catedrática emérita de Derecho Internacional Privado de la UNED, de quienes ha subrayado que les avala su trayectoria personal y profesional como constitucionalistas.

La secretaria general del PSOE ha mostrado, además, su satisfacción por el nombramiento del diputado socialista José Martínez Olmos como coordinador del grupo de trabajo de Sanidad encargado de preparar el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones generales. Teresa Jiménez ha destacado su dilatado y extenso currículum profesional y su compromiso con la defensa de la sanidad pública y universal, que es seña de identidad de los socialistas y uno de los pilares del estado del bienestar creado por los gobiernos del PSOE.