Considera que ahora, lo prioritario es que llegue el AVE

Susana Díaz clama contra el aislamiento ferroviario y avanza que la Junta colaborará en el futuro soterramiento

Política - M.A. - Jueves, 23 de Febrero de 2017
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, clamó este jueves contra el aislamiento ferroviario de Granada y avanzó que la Administración andaluza colaborará en el soterramieto del AVE.
Susana Díaz saluda a Francisco Cuenca.
P.V.M.
Susana Díaz saluda a Francisco Cuenca.
Tras entrevistarse con el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, en el Ayuntamiento de la capital, la presidenta andaluza señaló que los dos años de aislamiento ferroviario “no son de recibo”, ni lo “retrasos continuados” en las obras del AVE.
 
“No son tolerables más retrasos, en una ciudad que tiene la Alhambra, el monumento más visitado de España, y que no se pueda llegar en AVE”, significó Susana Díaz.
 
“Que nadie nos distraiga en otros debates, la prioridad es que ahora llegue el AVE cuanto antes” dijo la presidenta andaluza quien agregó que en el “futuro”, cuando se cuantifique y diseñe el soterramiento del AVE, “contará con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento”. “Como siempre, la Junta arrimará el hombro”, reiteró Susana Díaz.
 
Sobre el Metro, reconoció que la mayor infraestructura que construye la Junta debía de haber estado terminado antes, pero confirmó los plazos por lo que estará en funcionamiento parcial el 31 de marzo.
 
Esta misma tarde se procederá a un recorrido del Metro en pruebas en el tramo de Armilla.