Acto público de los socialistas en La Chana

Susana Díaz advierte de que los votos que reciba el PSOE no irán ni para Rajoy ni para Iglesias, sino para un Gobierno del cambio liderado por el PSOE

Política - IndeGranada - Miércoles, 22 de Junio de 2016
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, advirtió esta noche en La Chana de que los votos que reciban los socialistas en las Elecciones Generales del próximo domingo no irán ni a Mariano Rajoy ni a Pablo Iglesias, sino que serán para Pedro Sánchez, para liderar un Gobierno del cambio.
Susana Díaz con Francisco Cuenca, Elvira Ramón y Teresa Jiménez.
PSOE-A
Susana Díaz con Francisco Cuenca, Elvira Ramón y Teresa Jiménez.
En un mitin en Granada, la líder de los socialistas andaluces replicó de esta forma a quienes instan al PSOE a decidir tras el 26J entre apoyar al PP o a Unidos Podemos, para señalar que "ni para unos ni para otros", sólo para un gobierno socialista de cambio. Abundó sobre este análisis al indicar que mientras Rajoy, "sueña" con una hipotética abstención del PSOE, el líder de Podemos cree que lo apoyarán a él. "Pues que ni lo sueñen. Ni para unos ni para otros, los votos del PSOE son para el PSOE, para un gobierno del cambio", subrayó entre los aplausos de la asistencia.
 
Al PP y Unidos Podemos acusó de “hacerse el juego” y servirse “uno, de muleta del otro”, con el fin compartido de dañar al PSOE y ocupar su espacio político. 
 


Susana Díaz, que puso como ejemplo las votaciones en las que el PP y Podemos coinciden en el Parlamento andaluz, desmontó el argumento de quienes plantean estas elecciones generales como "un dilema falso", el que a su juicio es elegir "el camino del miedo de Rajoy o el del rencor de Pablo Iglesias". "Nuestro camino no es ni el del odio de Iglesias ni el del miedo de Rajoy, sino el de la esperanza que necesitan con urgencia millones de hombres en este país", reseñó en aplausos de los asistentes.

Ministro del Interior

En su intervención, se refirió a las conversaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, para pedir de nuevo su dimisión o cese por parte del presidente del Gobierno dada la "gravedad" de estos hechos en un país democrático. "Qué diferencia entre los ministros socialistas que trabajaban por acabar con ETA y otro que usa los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para hacer daño a los rivales políticos”, señaló.
 

Reclama disculpas a quienes han difamado por los cursos de formación

 

 

Susana Díaz paseó por La Chana con dirigentes y candidatos y candidatas del PSOE. psoe-a

Y volvió a preguntarse si lo habrán hecho sólo en Cataluña, porque en Andalucía, manifestó, se han producido ya "archivos masivos" de los cursos de formación por operaciones policiales de supuestas irregularidades contra funcionarios y delegados provinciales "honestos" a quienes ha confiado en que pidan disculpas "tanto la derecha como los que se dicen de izquierda, que han usado las mismas mentiras para hacer daño a un gobierno decente y a Andalucía".

 
Así, reclamó a quienes en los últimos meses han "difamado" y "usado la mentira" para "hacer daño a gente decente" con las supuestas irregularidades de los cursos de formación, pidan ahora "disculpas y perdón", a la vista del "archivo masivo" de la pieza 'política' sobre este asunto.
 
"Han sido meses muy duros y hay muchas familias de gente honesta pasándolo mal", señaló la también secretaria del PSOE andaluz, que ha reclamado las "disculpas" de "unos y de otros", "no sólo de la derecha sino también los que dicen que son de izquierdas y socialistas". ¡que pidan perdón" quienes han usado "las mismas mentiras para hacer daño a la gente decente y a Andalucía", reiteró.

 

 

 

Otro momento del paseo. indegranada

Y se preguntó si se ha olvidado ya a algunas de las personas que han sido implicadas y que han tenido que salir "esposadas delante de sus hijos" y de las que hoy se dicen que no hay irregularidades o si ya han caído en el olvido decenas de hombres y mujeres que "lo han pasado mal y a los que no se les ha pedido perdón".

 
Además, la presidenta andaluza dijo que, de la misma manera que es firme en la lucha contra la corrupción, lo es contra quienes atentan contra el "honor" de Andalucía y, por otra parte, ha pedido a los militantes socialistas que no copien esas estrategias políticas y que "busquen lo mejor de la sociedad y no hacerle daño al adversario"-
 

Ganar las Elecciones

Susana Díaz, que ha pedido a los socialistas ganar las elecciones "buscando lo mejor de la sociedad sin hacer daño a los adversarios políticos", se refirió al líder de Podemos, Pablo Iglesias para criticar que haya pasado "del pobre Zapatero al amado José Luis". Y todo porque "en la memoria colectiva de este país, el bienestar y la democracia se asocian al PSOE", según Díaz, para quien Iglesias "no tiene empacho en declararse socialdemócrata o peronista porque por el poder, lo que haga falta", señaló.
 
Más información del mitin en La Chana: