La subdelegada del Gobierno celebra que se acabe con el aislamiento ferroviario, que ha afectado "gravemente" a la provincia

Política - Europa Press - Miércoles, 7 de Noviembre de 2018
Inmaculada López Calahorro.
Subdelegación/EP
Inmaculada López Calahorro.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha considerado una "magnífica noticia" la puesta en servicio de la línea de tren Madrid-Linares-Granada, el 26 de noviembre, después de que la provincia se haya visto "gravemente" afectada por el aislamiento ferroviario de los tres últimos años, especialmente en lo relativo al turismo y la economía.

En una nota de prensa, la subdelegada ha resaltado además que el tren es "un servicio público esencial para los ciudadanos". Con la medida concretada este miércoles por Fomento, "se termina con el aislamiento ferroviario que ha sufrido Granada durante los últimos tres años", ha indicado López Calahorro, quien se ha congratulado del restablecimiento del tren, "que ha estado demasiado tiempo suspendido".

Ha añadido que se "pone fin a una situación que estaba afectando gravemente a Granada, a sus ciudadanos, al turismo y a la economía de la provincia", estando previsto que la línea cuente con un tren Talgo diario de ida y vuelta con una duración aproximada de cinco horas.