diez, más el delegado del Gobierno

Estos son los nuevos delegados de la Junta en Granada

Política - Redacción El Independiente de Granada - Miércoles, 7 de Septiembre de 2022
Te informamos de los nuevos representantes del Gobierno andaluz en la provincia de Granada.
El nuevo equipo de delegados de la Junta.
Fotografías: PP Granada
El nuevo equipo de delegados de la Junta.

Antonio Granados, cuando juró su cargo de delegado de la Junta, en presencia de Juan Manuel Moreno. Junta Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este miércoles a los nuevos delegados del Gobierno andaluz.

En total son diez cargos, a los que se suma el delegado del Gobierno, Antonio Granados, designado la semana pasada.

Entre los nuevos cargos, destaca la exalcaldesa de La Zubia y portavoz del grupo en la Diputación, Inmaculada Hernández, al frente de Justicia, mientras que Antonio Ayllón, un eterno en el PP, que fue alcalde de Armilla, y candidato a la alcaldía en Loja y Huétor Tájar, de Fomento, cuya titular, Marifrán Carazo, ya lo colocó en la Consejería en la anterior legislatura en labores de asesoría.

Incorpora a la alcaldesa de La Peza, Celia Santiago, como responsable de Agricultura, así como al alcalde de Cádiar, José Javier Martín Cañizares, para Empleo.

Repcupe al que fuera concejal del PP de Granada en la época de José Torres Hurtado -y anterior candidato andalucista- Fernando Egea, en Turismo, Cultura y Deporte.

Siguen Indalecio Sánchez-Montesinos, en Salud, y Manuel Francisco García, en Medio Ambiente, mientras que María José Martín, deja Agricultura para hacerse cargo de Educación.

Esta es la lista de los nuevios delegados.

  • Delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía:

Gumersindo Fernández Casas

  • Delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación:

María José Martín Gómez

  • Delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo:

José Javier Martín Cañizares

  • Delegado territorial de Salud y Consumo:

Indalecio Sánchez-Montesinos García

  • Delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural:

Celia Santiago Buendía

  • Delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte:

Fernando Egea Fernández-Montesinos

  • Delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda:

Antonio Ayllón Moreno

  • Delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad:

Matilde Ortiz Arca

  • Delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul:

Manuel Francisco García Delgado

  • Delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública:

Inmaculada Hernández Rodríguez

Fotografías: PP Granada

Estas son las biografías de los nuevos delegados:

  • Gumersindo Fernández Casas, delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía
Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Consultoría y Gestión de Procesos de Organización Organizacional por la Universidad de Valladolid. Ha sido abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y la mayor parte de su trayectoria profesional ha estado vinculada a la Residencia de la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual San José de Guadix, como director y como asesor jurídico. entre otras funciones. Desde 2019 hasta la actualidad, ha desempeñado el cargo de concejal de Economía, Hacienda y Personal del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadix.
 
  • María José Martín Gómez, delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación
Nacida en Baza (Granada), es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Almería. Funcionaria de carrera desde septiembre 2002, es profesora de Educación Secundaria de la especialidad de Administración de Empresas. Ha sido profesora en el IES Alto Almanzora de Tíjola (Almería) y en el Instituto Pedro Jiménez Montoya de Baza (Granada). Senadora por Granada (2011-2019) y desde el año 2019 delegada territorial en Granada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
 
  • José Javier Martín Cañizares, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Nacido en Narila, pedanía de Cádiar, en 1978, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, además de experto en asesoramiento a Emprendedores por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Inició su trayectoria profesional como asesor de banca y vinculado a proyectos de desarrollo rural, y en 2003 es nombrado concejal del Ayuntamiento de Cádiar, actividad que compaginaría a partir de 2009 con la de técnico de apoyo a emprendedores de la Fundación Andalucía Emprende. Desde 2011 y hasta la actualidad ocupa la alcaldía de Cádiar, puesto que ha compaginado hasta 2015 con la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina.
 
  • Indalecio Sánchez-Montesinos García, delegado territorial de Salud y Consumo
Nacido en Almería en 1958, es licenciado en Medicina y Cirugía y licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada. Entre sus puestos docentes figuran la de doctor en Medicina y Cirugía y catedrático de Universidad en el Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de Granada desde 2008. Igualmente es profesor asociado del Department of Cell Biology de la Medical School de la Universidad de Georgetown en Washington desde 2007. Entre su actividad investigadora destaca la de investigador responsable del Grupo de Investigación CTS 580 de la Junta de Andalucía e investigador principal y colaborador de Investigación en diversos proyectos de investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Tiene reconocidos seis tramos docentes por parte del Rectorado de la Universidad de Granada y cinco tramos autonómicos por parte de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Desde 2019 desempeña el cargo de delegado territorial en Granada de la Consejería de Salud y Familias y entre mayo a agosto de 2022 el de delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía también de Granada.
 
  • Celia Santiago Buendía, delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Nacida en La Peza (Granada) en 1978, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Vinculada a la política municipal desde 1999, resultó elegida por mayoría absoluta en 2003 como alcaldesa de La Peza, cargo que venía desempeñando en la actualidad. Ha sido miembro de la Comisión de Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias entre 2007 y 2011 y vicepresidenta del Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix entre 2015 y 2019.
 
  • Fernando Egea Fernández-Montesinos, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte
Nacido en Granada en el año 1966, es licenciado en Derecho, donde perteneció al claustro de su Universidad. Funcionario de carrera, técnico por oposición del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía desde 1992. En su trayectoria como servidor público, ha desempeñado labores de gestión económica, expedientes sancionadores, jefe de Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia, y actualmente como asesor jurídico de protección de menores. En el ámbito municipal ha sido cuarto teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada del 2011 al 2016 y hasta 2019 concejal en la oposición.
 
  • Antonio Ayllón Moreno, delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Nacido en 1959 en Loja (Granada), es diplomado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Su trayectoria política se ha desarrollado principalmente en la provincia de Granada, donde ha sido alcalde de Armilla (2011-2013) y concejal en este municipio, Loja y Huétor Tajar. Además, ha sido diputado provincial en dos etapas (1999-2003 y 2015-2019), diputado en el Parlamento de Andalucía entre 2008 y 2011 y Senador entre 2011 y 2015.
 
  • Matilde Ortiz Arca, delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Nacida en 1958 en Loja (Granada), es técnica administrativa y tiene una extensa experiencia tanto en el sector público, especialmente en el ámbito municipal, como en el privado, donde ha trabajado en la rama de los seguros. Desde 2011 hasta la actualidad, ha sido la máxima responsable de la Delegación de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Loja. Además, Ortiz Arca también ha ejercido en esta legislatura y en la anterior como primera teniente de alcalde. En este periodo, ha dirigido y gestionado los Servicios Sociales, así como el Centro Municipal de Información a la Mujer de este municipio granadino, entre otras competencias. Entre 2011 y 2015, fue delegada de Industria, Turismo y Desarrollo del consistorio de Loja.
 
  • Manuel Francisco García Delgado, delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul
Nacido en Pedro Martínez (Granada, 1973), es licenciado en Derecho. Ha desarrollado su trayectoria profesional entre la gerencia de la Gestoría Solufast, especializada en Gestión Pública y Derecho Administrativo, y como responsable del Departamento de Administración, de Recursos Humanos y de Asesoramiento Jurídico-Administrativo de la Consultora GMG SL. En los últimos tres años ha sido Coordinador de Medio Ambiente y Cambio Climático y delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada.
 
  • Inmaculada Hernández Rodríguez, delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública
Nacida en 1976, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y máster en Asesoría Fiscal de Empresas. Además de su experiencia profesional como abogada en ejercicio por cuenta propia y ajena, tiene una amplia trayectoria en la política municipal en el Ayuntamiento de La Zubia, donde ha sido concejala, primera teniente de alcalde y alcaldesa en diferentes legislaturas (2014-2015 y 2019-2021), así como en la Diputación provincial de Granada, donde ha sido portavoz del grupo popular hasta la actualidad.