Primarias PSOE

Socialistas de Granada crean una plataforma de apoyo a Susana Díaz, a la que defienden como "dique de contención" de las políticas de Rajoy

Política - M.A. - Lunes, 27 de Marzo de 2017
La parlamentaria autonómica Olga Manzano y el diputado provincial de Obras Públicas, José María Villegas, lideran la plataforma que ha mantenido este lunes, en la sede provincial del partido, su primer encuentro.
Presentación de la plataforma de apoyo a Susana Díaz.
IndeGranada
Presentación de la plataforma de apoyo a Susana Díaz.

Alrededor de un centenar de socialistas, muchos de ellos cargos públicos en distintas instituciones y representantes de buena parte de las agrupaciones de la provincia, han participado este lunes, en la sede provincial, en la primera reunión de trabajo de la plataforma de apoyo a Susana Díaz en su carrera a la Secretaría General del PSOE. 

"Ella pidió que la ayudáramos y aquí estamos; somos el grupo de apoyo a Susana Díaz de Granada", ha dicho la parlamentaria autonómica y secretaria de Política Municipal del PSOE provincial, Olga Manzano, como portavoz del grupo que tendrá como coordinador a José María Villegas, alcalde de La Malahá y diputado provincial de Obras.

Manzano y Villegas han presidido la reunión. indegranada

A la ya aspirante al liderazgo federal han definido como el "dique de contención a las políticas destructivas del PP" y "máxima defensora de las políticas del Estado de Bienestar".  junto al que será su coordinador, José María Villegas, alcalde de La Malahá y diputado provincial de Obras. 

"Estamos convencidos de que Susana reúne las cualidades necesarias para ser secretaria general. Tiene la fuerza, ganas e ilusión y una infinita capacidad de trabajo. Puede ser, va a ser la opción ganadora", ha dicho a los periodistas Manzano que ha elogiado la capacidad de llegar a acuerdos de Díaz. Para reforzarlo ha recordado que los socialistas no tienen mayoría en Andalucía y, sin embargo, "el PSOE gobierna con estabilidad". 

Y ha puesto el acento en que tiene "el liderazgo que necesita en este momento el partido y que puede llevar al PSOE de nuevo a gobernar". "No por gobernar, sino por transformar y volver a ganar en derechos y libertades".

"Somos una piña, juntos y unidos", ha dicho Manzano para subrayar "el amplio apoyo" que representan para que Susana Díaz pueda convertirse en la secretaria general del partido. Sus palabras han sido respondidas con aplausos por los integrantes de la plataforma, que se habían reunido a las puertas de la sede para la foto de familia con un cartel rojo en el que se podía leer el lema de la candidata "100% PSOE. Susana Díaz" y que han celebrado tras el encuentro con los medios su primera reunión para concretar su estrategia. 

Primera reunión de la plataforma de apoyo a Susana Díaz. indegranada

Entre los integrantes de la plataforma los delegados de la Junta Higinio Almagro, Manuel García Cerezo e Inmaculada Oria; la coordinadora provincial del IAM, Ana Belén Palomares, o la del IAJ, Elena Fernández; el alcalde de Pinos Puente y diputado provincial de Turismo, José Enrique Medina; el alcalde de Soportújar, José Antonio Martín; el portavoz socialista en Lanjarón, Raúl Ruiz; el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín; la portavoz socialista en Huétor Vega, Carolina Higueras; o la directora del Legado Andalusí, Marina Martín, entre otros.