La socialista Vanessa Polo repite mandato en Las Gabias con el apoyo del concejal de Izquierda Unida

Política - IndeGranada - Sábado, 13 de Junio de 2015
Los votos de los siete ediles del PSOE más el de IU fueron suficientes para Polo, ya que los cinco del Partido Popular y los tres de Ciudadanos se votaron a sí mismos, y Ahora Sí Las Gabias (un edil) se abstuvo.
Vanessa Polo posa con el bastón de mando tras ser investida alcaldesa.
Ayto. Las Gabias
Vanessa Polo posa con el bastón de mando tras ser investida alcaldesa.

Vanessa Polo seguirá siendo alcaldesa de Las Gabias, una de las principales localiades del área metropolitana. La candidata socialista ha obtenido el respaldo del Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento con los votos a favor del PSOE (7 ediles) e Izquierda Unida (1). Los concejales electos del PP (5) y Ciudadanos (3) se han votado a sí mismos, mientras que Ahora Sí Las Gabias (1 edil) finalmente se ha abstenido en la votación.

En su discurso de investidura, la nueva regidora gabirra ha hecho un guiño a todos los partidos de izquierda del municipio, "a quienes los ciudadanos dieron mayoritariamente su apoyo en las pasadas elecciones", para pedirles "su responsabilidad y apoyo para dar a Las Gabias la estabilidad que necesita".

La alcaldesa, ante un salón de plenos abarrotado, ha anunciado que en los próximos meses enargará una auditoría en el Ayuntamiento para analizar las cuentas del municipio. Según Polo, su gestión en los últimos cuatro años le ha llevado a "rebajar nuestra deuda y cumplir con la estabilidad presupuestaria y pago medio a proveedores".

Polo afrontará un nuevo mandato durante el cual Las Gabias probablemente superará los 20.000 habitantes (actualmente hay censados 19.364) , "por lo que tenemos que dar respuesta a demandas como la implantación del bilingüismo en nuestros centros educativos, así como de un servicio de urgencias sanitarias y que los servicios sociales comunitarios sean muncipales", explica.