Campaña Inagra contenedor marrón.

“El sistema sanitario público debe seguir siendo uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar en Andalucía”, defiende Andalucía por Sí

Política - IndeGranada - Sábado, 14 de Enero de 2017
Andalucía Por Sí respalda la manifestación por los dos hospitales completos.
La organización acudirá sin logotipos ni emblemas a la manifestación.
AxSí
La organización acudirá sin logotipos ni emblemas a la manifestación.

 ‘Andalucía Por Sí’ participará mañana domingo en la manifestación convocada para reclamar dos hospitales completos. Así lo ha anunciado Ángel Ortega, coordinador provincial de AxSí, que acudirá a la marcha de protesta junto a otros representantes de la organización andalucista en la provincia. 

“Mañana acudiremos a la movilización ciudadana, sin logotipos ni emblemas de partido, tal y como han pedido desde la organización. Coincidimos con la Plataforma en reclamar dos hospitales completos, con las mismas carteras de servicios que había en cada uno de ellos antes de la fusión planteada desde la consejería de Salud”, ha manifestado en un comunicado Ortega.

“Desde AxSí exigimos, de forma contundente, la paralización de la reordenación hospitalaria que plantea el Gobierno de Susana Díaz para Granada, la suspensión inmediata de la fusión hospitalaria y el inicio de un proceso de diálogo y negociación con los colectivos profesionales y de usuarios de la sanidad pública. El objetivo no puede ser otro que luchar, en la calle, para conseguir una reordenación sanitaria en la ciudad que responda a las necesidades de los granadinos, y paralizar el despropósito que para nosotros significa la política de recortes de la Junta y del Estado en materia sanitaria”, afirma el coordinador provincial de AxSí. 

Para Ortega, “la sociedad civil granadina ha entendido que el sistema sanitario público debe seguir siendo uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar, por lo que miles de granadinos saldremos, una vez más, a la calle, a defender los derechos sociales básicos, fundamentalmente el derecho a una sanidad de calidad”.

“De ahí  nuestro apoyo y total respaldo a las plataformas convocantes de las movilizaciones”, concluye.