Sigue la crisis en la Consejería de Salud con la destitución de un alto cargo del SAS
En plena crisis de la sanidad pública en Andalucía, y después de que el pasado día 27 de diciembre fueran destituidos el viceconsejero de salud, Miguel Ángel Guzmán, y el director general de Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, la Junta ha cesado ahora a otro alto cargo de la Consejería de Salud. Ya van una docena de ceses en la Consejería.
En concreto, ha sido destituido el coordinador adjunto a la gerencia del SAS, Alfonso García Rosa, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud a Europa Press, que han justificado el cese en que este puesto fue creado por el anterior gerente del SAS, Diego Vargas, y que el cargo de coordinador adjunto "no está en la estructura del SAS". Con ello ha admitido que ese cargo fue creado ad hoc, al margen del organigrama laboral y de la relación de puestos de trabajo.
Las competencias que asumía Alfonso García Rosa, que fue director gerente del Hospital de Puerto Real (Cádiz) y subdirector de Accesibilidad y Continuidad Asistencial de la Consejería de Salud- pasarán al área económica.