La parlamentaria María José Sánchez deja el primer nivel de representación política

"Seguiré luchando por los derechos conquistados y para evitar que las derechas y la ultraderecha puedan gobernar Andalucía"

Política - IndeGranada - Domingo, 24 de Abril de 2022
En una carta al secretario general de PSOE de Granada, agradece la confianza depositada en ella para desempeñar distintos puestos de responsabilidad y avanza que seguirá luchando para fortalecer los pilares del Estado de Bienestar.
María José Sánchez, en una foto de archivo.
PSOE
María José Sánchez, en una foto de archivo.

La parlamentaria socialista María José Sánchez deja el primer nivel de representación política e inicia una nueva etapa en la que, ya como militante socialista de base, seguirá en política activa. 

Lo hará por convicción, la de sus ideas socialistas, para seguir defendiendo los derechos de la ciudadanía y el Estado del Bienestar, y para evitar que gobiernen las derechas y la ultraderecha en Andalucía. Así lo expresa en la carta que el pasado 18 de abril envió al secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, para reafirmarse en la decisión que ya le había trasladado.

En esa misiva, que reproducimos bajo estas líneas, Sánchez agradece la confianza que depositaron en ella los responsables de su partido, que le confiaron distintas responsabilidades. Ha representado a la provincia de Granada como diputada en el Congreso y parlamentaria andaluza -lo es en la actualidad- y ha sido, además de concejala en la capital y delegada de Igualdad y Políticas Sociales, consejera de Salud y también de Políticas Sociales e Igualdad. 

"Ha sido un honor y un privilegio"

Todos esos cargos los ha procurado desempeñar, destaca, con "esfuerzo y honestidad". "Ha sido un honor y un privilegio" por el que transmite su agradecimiento.

Reproducimos a continuación su misiva al secretario general del PSOE granadino:

Estimado Pepe,

Se ha iniciado por parte de la dirección del partido el proceso de elaboración de lista electoral para las próximas elecciones autonómicas. En este proceso, las distintas agrupaciones de la provincia formalizarán sus propuestas de las compañeras y compañeros que integran dicha lista.

Tal como te comenté, tanto a ti como secretario provincial, al secretario regional y al secretario de mi agrupación local, es mi voluntad finalizar mi etapa parlamentaria y de primer nivel de representación política.

Una etapa en la que he contado con el apoyo de mis secretarias y secretarios generales, a los que estoy agradecida, así como a las compañeras y compañeros en las distintas agrupaciones que me han apoyado./José Luis Rodríguez Zapatero, Rubalcaba, Pedro Sánchez, Manuel Chaves, José Antonio Griñán, Susana Díaz, Juan Espadas, Pepe Moratalla, Paco Álvarez, Teresa Jiménez, Pepe Entrena, Ángel Gallego, Chema Rueda y Paco Cuenca, que han coincidido en su responsabilidad orgánica con mis diferentes puestos de responsabilidad en el PSOE y que han sido y son para mí un referente.

Desde mi designación como delegada de Asuntos Sociales, concejala del Ayuntamiento de Granada, diputada en el Congreso de los Diputados, delegada del Gobierno de la Junta en Granada, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y de Igualdad y Políticas Sociales o mi actual responsabilidad como diputada en el Parlamento andaluz, responsabilidades que me han permitido representar a mi partido, sus compromisos y valores en defensa de los derechos de la ciudadanía, tareas que he procurado desempeñar con esfuerzo y honestidad.

Un verdadero honor y privilegio por el que estoy profundamente agradecida.

Por supuesto sigo en política activa como militante socialista, ahí estoy y estaré para seguir luchando, de la mano del partido, en esta nueva etapa ilusionante y con grandes retos como es seguir consolidando los derechos conquistados y fortaleciendo los pilares del Estado de Bienestar y evitando que las derechas y la ultraderecha puedan gobernar Andalucía.

Te agradecería lo hicieras extensivo si lo estimas conveniente.

Gracias por todo

Un abrazo fraternal.

María José Sánchez Rubio.