Advierte del retraso de la llegada de la Alta Velocidad a Granada

Sebastián Pérez denuncia 'la farsa' del AVE y exige 'dimisiones inmediatas'

Política - IndeGranada - Miércoles, 30 de Enero de 2019
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha denunciado este miércoles "la farsa" que a su juicio protagonizan las administraciones del PSOE con la llegada del AVE a esta capital andaluza, tras lo que considera "un nuevo retraso" en la puesta en funcionamiento de la línea de alta velocidad.
Sebastián Pérez.
IndeGranada
Sebastián Pérez.
El dirigente popular y candidato a la alcaldía ha exigido dimisiones "inmediatas" de los responsables políticos del "fracaso" tras la publicación de documentos oficiales que acreditarían que se está "tomando el pelo" a la ciudadanía al anunciarse "retrasos prácticamente cada mes".
 
"Asistimos al retraso deliberado del AVE por cuestiones electorales, porque nadie se cree a estas alturas que los dos meses de demora anunciados ayer entre sonrisas del alcalde, Francisco Cuenca, y del presidente de la Diputación, José Entrena, se deban a que se han perdido unos papeles", ha afirmado en un comunicado.
 
Pérez ha considerado "un escarnio público de dimensiones épicas" el papel de los responsables socialistas que, en su opinión, "salen aplaudiendo, sonrientes y emocionados de una reunión" donde se ha comunicado "la peor de las noticias y es que se añaden dos meses más de retraso a la puesta en marcha del AVE".
 
Al respecto, ha recordado que el PP, al frente del Gobierno central, dejó terminada las obras del AVE gracias a la mayor inversión jamás realizada en Granada, más de 1.200 millones de euros presupuestados y ejecutados, a falta únicamente de unas pruebas de seguridad que ya estaban diseñadas.
 
Según el PP, el retraso en las pruebas alterará "sin duda" al calendario previsto para la inauguración, porque "nadie se cree", ha dicho, que dos meses de retraso no vayan a afectar a la fecha ya fijada para el mes junio "por puro interés electoral".
 
Las declaraciones de Pérez se producen después de que ayer la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Isabel Pardo de Vera, asegurara que se mantiene para el próximo mes de junio el horizonte temporal comprometido de puesta en servicio de la línea de alta velocidad ferroviaria (AVE) a Granada.
 
La presidenta de la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento hizo este anuncio en una rueda de prensa tras el encuentro que mantuvo con el alcalde, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.