Salvador ve "corrupción" detrás de "la trama sincronizada de contratos menores" adjudicados en la etapa de Cuenca en la Junta y cree que debería dimitir
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha considerado que el portavoz socialista, Francisco Cuenca, debería "aplicar los estatutos" del PSOE, que plantean la dimisión si llega a juicio por casos de corrupción. Porque según Salvador, el caso por lo que se investiga a Cuenca, por su etapa como delegado de la Junta, "sí es corrupción".
"Cuanto menos ha formado parte de una trama, legal porque eran contratos menores, sincronizada para adjudicarlos a dedo en las ocho provincias andaluzas a una única consultora, quitando a los funcionarios para supervisarlos", ha asegurado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada para hacer balance de su viaje a Nueva York con la delegación de la Cámara de Comercio.
"Él participó de esa trama y. por cierto, se le quedó algún tic porque aquí también recurrió a contratos menores" en su etapa como alcalde que fueron cuestionados, ha dicho, por el Consejo Consultivo.
Ha señalado también que, pese a que el edil socialista mantuvo que era "un asunto administrativo", "no solo no se ha archivado sino que está a la puerta de juicio":