Salvador retoma la actividad municipal, junto a Cuenca y sus tenientes de alcalde, en la visita del delegado del Gobierno en Andalucía

Política - IndeGranada - Viernes, 23 de Julio de 2021
Participa en la recepción a Pedro Fernández.
Foto de familia de la visita de Pedro Fernández al Ayuntamiento de Granada.
Ayto. Granada
Foto de familia de la visita de Pedro Fernández al Ayuntamiento de Granada.

Luis Salvador ha reaparecido en la actividad municipal este viernes, junto al gobierno de Francisco Cuenca, en una visita institucional del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. 

Salvador ha posado en la foto de familia de la recepción institucional, en la que han participado, además del alcalde, Ana Muñoz, Raquel Ruz, José María Corpas y José Antonio Huertas, junto al delegado del Gobierno y la subdelegada en Granada. 

El propio Salvador ha compartido fotos en sus redes sociales con este texto: "Hoy hemos recibido en el @aytogr al delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, al que le deseamos como granadino los mayores aciertos que serán buenos para nuestra ciudad y nuestra provincia".

El Ayuntamiento de Granada ha informado en una nota de prensa del encuentro institucional, al que ha seguido una reunión de trabajo para abordar, entre otros asuntos, la llegada de Fondos  Europeos de Recuperación Next Generation a la ciudad. 

De izquierda a derecha, Inmaculada López, Pedro Fernández, Francisco Cuenca y Ana Muñoz. ayto.granada

Según la nota municipal, durante la reunión de trabajo que ambos han mantenido con una agenda previamente establecida, "Cuenca ha planteado la importancia que para la reactivación económica de la ciudad supone el Plan de Recuperación que el Gobierno de España, a través de los Fondos Europeos de Recuperación, ha puesto en marcha para todo el país y especialmente para Granada". 

"La salida de la difícil situación que estamos pasando requiere de esa estrategia compartida de las instituciones y de una apuesta decidida por los grandes proyectos que precisa Granada para la construcción de un nuevo modelo de ciudad que seguro que compartimos con el Gobierno de España", ha explicado. "Ahora le toca a Granada, es el tiempo de trasladar confianza, ilusión y esperanza, viene a Granada un nuevo tiempo basado en un método fundamental de trabajo que es el de la alianza con el resto de instituciones". 

Cuenca y Fernández han tratado cuestiones como la lucha contra la contaminación, el turismo como motor económico, los planes de rehabilitación de vivienda "con especial atención a modelo Santa Adela", la necesidad un trabajo coordinado "para aprovechar el talento que sale de nuestra Universidad y transferirlo al ámbito productivo o la importancia de nuestro patrimonio histórico" con especial atención al proyecto de la muralla Zirí. El regidor ha anunciado también que tiene previsto una reunión con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. 

Tras agradecer la "celeridad" del delegado del Gobierno para visitar Granada y resaltar la "complicidad necesaria con nuestra tierra" de Pedro Fernández, el alcalde ha defendido la necesidad de "trazar una hoja de ruta para un modelo de ciudad que nos va  permitir situarnos en el lugar que nos corresponde, generando desarrollo y empleo de calidad". En este sentido ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "situó a Granada como la capital de la Inteligencia Artificial en este país".