Salvador mantiene la creación de la Vicealcaldía prometida al PP, aunque recuerda que depende del apoyo del resto de grupos

El alcalde, Luis Salvador (Cs), ha defendido la creación de la Vicealcaldía que acordó con Sebastián Pérez en el marco del pacto de gobierno, con independencia de que el primer teniente de alcalde sea finalmente designado por el PP candidato al Senado. Pero inmediatamente ha recordado que cumplir ese compromiso que adquirió con el PP depende del resto de grupos, pues exige mayoría absoluta.
Para Salvador, la actual "dinámica de gobiernos de coalición" justifica la creación de la Vicealcaldía, que a su juicio, "puede ser útil" para cualquier otra coyuntura más allá del actual gobierno entre Cs y PP. "Lo vemos en la Junta, un presidente que dirige y un vicepresidente que es el segundo y que tiene un rango especial" para el representante del partido que acordó el Gobierno.
No obstante, para sacarla adelante -modificando el Reglamento Orgánico Municipal- es necesaria la mayoría absoluta, como ha apuntado. "Si el resto de grupos lo ve bien, lo creamos, si no, no".
Sobre el cambio de responsabilidad de Pérez, si fuese ratificado y designado candidato al Senado, ha dicho que "la política es una cosa viva". Y más allá de "alegrarnos" por su designación, Salvador ha apuntado que son decisiones de otro partido en las que no si iba a meter.
Información relacionada: