Campaña Inagra contenedor marrón.

La salida de Fernández-Bermejo 'rompe la paridad' del equipo de delegados de la Junta en Granada

Política - IndeGranada - Jueves, 21 de Diciembre de 2017
La mayoría de los puestos está ahora ocupado por hombres, incluso contando a las coordinadoras provinciales del Instituto de la Mujer y del Instituto de la Juventud.
Sandra García, con su equipo de delegados, en una foto de archivo.
J.M.G./Junta
Sandra García, con su equipo de delegados, en una foto de archivo.

La salida de Mariela Fernández-Bermejo de la Delegación de Fomento y Vivienda para ocupar la Gerencia de Puertos de Andalucía y su sustitución por José Antonio Martín -alcalde de Soportújar- rompe la paridad del equipo de delegados territoriales.

Aun contando a las dos coordinadoras provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer y del Instituto de la Juventud, Ana Belén Palomares y Elena Fernández, el equipo de la Junta en Granada tiene ahora más hombres que mujeres al frente de sus áreas. Son cuatro mujeres y seis hombres.

Así, junto a la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, solo Inmaculada Oria estará al frente de una delegación territorial, la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. El resto de delegaciones territoriales está ocupada por hombres: Higinio Almagro (Salud y Políticas Sociales); Juan José Martín Arcos (Economía, Innovación, Ciencia y Empleo); Manuel García Cerezo (Agricultura y Pesca y Desarrollo Rural); Germán González (Educación); Guillermo Quero (Cultura) y el recién incorporado José Antonio Martín en Fomento y Vivienda.