Rueda exige un "compromiso real" a las administraciones para no demorar más la tercera fase de Santa Adela

Política - IndeGranada - Domingo, 16 de Agosto de 2015
El secretario general del PSOE de la capital, que reclama un plan de acción urgente, insta al gobierno de Torres Hurtado a "trabajar duro y pelear" para que el Gobierno incluya este proyecto de rehabilitación en el próximo reparto de Fondos Europeos.
Rueda pide un plan urgente para Santa Adela.
Prensa PSOE
Rueda pide un plan urgente para Santa Adela.

El secretario general del PSOE de la ciudad de Granada, José María Rueda, ha pedido a las administraciones implicadas en la rehabilitación de Santa Adela “un plan de acción urgente e inmediato que permitan una intervención en la zona lo antes posible”. Para el socialista, “la actuación en Santa Adela no puede demorarse más”, por lo que ha pedido “compromiso real a todas las instituciones que tienen competencias para que el proyecto se convierta en una realidad”.

Para el socialista, el acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos que se firmó en el pleno de julio es “un buen punto de partida, pero no suficiente”. Al respecto, señaló que es muy positivo que el Ayuntamiento de Granada solicite a la Junta de Andalucía que incluya a Santa Adela en el convenio que firmará con el Estado dentro del Plan de vivienda, “pero eso no puede significar que el gobierno de Torres Hurtado no asuma sus responsabilidades económicas y rehúse financiar parte del proyecto de rehabilitación que bajo su tutela se inició hace una década”.

A juicio de Rueda, Granada y los vecinos de Santa Adela “merecen que el Ayuntamiento invierta en la zona, destinado fondos al proyecto, más allá de limitarse a los gastos de licencia y pocos más, como ha dando a entender en el último mes el gobierno de Torres Hurtado”.  

El socialista reiteró además que “el Ayuntamiento no puede ahora mantenerse al margen. Torres Hurtado y su equipo tienen que trabajar duro y pelear para que en el próximo reparto de Fondos Europeos, el Gobierno otorgue a Granada cantidades significativas para la renovación y regeneración urbana de Granada, donde se incluya la intervención en Santa Adela”.

El PSOE no aceptará "excusas financieras" ni del Consistorio, ni del Estado ni de la Junta

Rueda recalcó que “hay que pasar de las buenas intenciones a la acción. Para el PSOE de la ciudad no valdrán excusas sobre dificultades financieras para acometer el proyecto, ni del Ayuntamiento, ni del Estado, ni de la Junta de Andalucía”. “Estamos ante un asunto irrenunciable para la ciudad y ante una intervención que es de justicia, y de compromiso con vecinos a los que se les ha dejado literalmente tirados”, apuntó el máximo responsable del PSOE en Granada.