Lectura de manifiesto con motivo del 25N

Rodríguez (PP): "La violencia machista es la forma más flagrante de la desigualdad entre hombres y mujeres, que atenta contra la vida y la libertad"

Política - IndeGranada - Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
"Desde el PP de Granada decimos no a la violencia de género", afirma su presidente provincial, Francisco Rodríguez, que traslada su "profundo compromiso con la defensa del derecho a vivir dignamente y en libertad de las mujeres y niñas".
Francisco Rodríguez, presidente del PP, en la lectura del manifiesto.
PP
Francisco Rodríguez, presidente del PP, en la lectura del manifiesto.

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha participado esta mañana en la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. A las puertas de la sede provincial, el dirigente popular ha trasladado que la formación se suma a dicha conmemoración "con el objetivo de hacer visible la violencia hacia las mujeres", mostrando "nuestro más profundo compromiso con la defensa del derecho a vivir dignamente y en libertad de las mujeres y niñas". "Somos conscientes de las muchas mujeres en Granada y en el resto del mundo son víctimas de agresiones por parte de sus parejas, o de quienes lo fueron", ha declarado para añadir que "la violencia machista es la forma más flagrante de la desigualdad entre hombres y mujeres, que atenta contra la vida y la libertad".

La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, la portavoz del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, la coordinadora de Sectorial, Inmaculada Torres, la edil del PP en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, y las concejalas del PP en Loja, Albolote y Guadix, Paloma Gallego, Rosario Martínez y Ana Martínez. El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, Inmaculada Hernández y Eva Martín, han acompañado a Rodríguez en el acto, mientras que el resto de los intervinientes han comparecido telemáticamente.

"Los enemigos de esta igualdad no son los hombres, sino los agresores", ha afirmado Francisco Rodríguez. "Desde el Partido Popular de Granada decimos no a la violencia de género", ha indicado para, a renglón seguido, incidir en la importancia de que se denuncie el maltrato.

Los populares han considerado en su manifiesto que, a pesar de que se ha avanzado mucho y siendo de justicia reconocer el camino recorrido en los últimos 25 años, es necesario continuar para erradicar "una lacra que nos avergüenza como sociedad" y que requiere de la implicación de todos, hombres y mujeres, instituciones, fuerzas políticas y demás colectivos implicados en acabar con la violencia de género. 

Así, ha recordado "el trabajo del Partido Popular al frente del Gobierno de España poniendo en marcha un Pacto de Estado contra la violencia de género", al igual que han remarcado "el refuerzo de los recursos autonómicos a disposición de las víctimas de violencia de género llevado a cabo por el gobierno de Juanma Moreno". Sin embargo, ha lamentado que, "a día de hoy, el Gobierno de Sánchez e Iglesias deben a Andalucía 15 millones de euros del Pacto de Estado contra la violencia de género". Por ello, "frente a este abandono a las políticas para combatir esta lacra por parte del Gobierno central, la Junta de Andalucía ha adelantado de sus recursos económicos ese dinero para seguir desarrollando las acciones programadas y comprometidas en el pacto".

Como aspectos importantes logrados en las últimas décadas, han mencionado que "se ha alcanzado el mayor índice de escolarización de niñas, la mayor participación femenina en órganos de decisión políticos y profesionales o la aprobación de leyes a favor de la igualdad en más de 130 países". No obstante, ha insistido en que "es necesario seguir reivindicando la erradicación de la violencia de género y, en el caso de España, que salga a la luz ese más de 70% de violencia que no se denuncia, según los datos extraídos de la macroencuesta de Violencia contra la mujer de 2019". 

Los populares han reivindicado "la necesidad de la incorporación e implicación de los hombres en la erradicación de la violencia de género, desde lo personal y lo social", y han considerado que "una agresión no es solo un problema individual, es un atentado social contra la convivencia misma, en nuestros valores sociales de respeto". También han incidido en "la importancia de la voluntad de diálogo con las distintas administraciones, grupos políticos, sociedad civil...para mantener y ampliar las posibles actuaciones desde el reconocimiento a la realidad de la violencia  hacia las mujeres". Asimismo, han reconocido el papel fundamental de la mujer rural en las difíciles circunstancias sociosanitarias actuales.

En esta misma línea, han remarcado la necesidad de actuaciones específicas de formación y atención a las mujeres jóvenes que sufren situaciones de violencia, al mismo tiempo que han manifestado el compromiso de "no dar un paso atrás" en el trabajo realizado y en los logros alcanzados en los últimos 25 años, algunos ya citados con anterioridad. 

Los distintos cargos públicos del PP en las instituciones han participado además en diversos actos en señal de rechazo a la violencia machista, que las distintas administraciones han convocado con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género y también asistirán a la manifestación que tendrá lugar esta tarde en la capital granadina.