Resalta "la gestión responsable" de los alcaldes del PP durante la pandemia

Rodríguez participa en la concentración de alcaldes del PP ante el Congreso para reclamar fondos para el impacto de la pandemia

Política - IndeGranada - Miércoles, 19 de Mayo de 2021
Critica que las partidas anunciadas no lleguen y considera "absolutamente insuficiente" el porcentaje de los fondos de recuperación europeos planteado por el Ejecutivo.
Alcaldes y ediles del PP de Granada con Pablo Casado.
PP
Alcaldes y ediles del PP de Granada con Pablo Casado.

El presidente provincial del PP de Granada y alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha participado este miércoles en la concentración de alcaldes y alcaldesas del PP desarrollada a las puertas del Congreso. La iniciativa, que ha contado con la asistencia de Pablo Casado, se ha desarrollado para reclamar al Gobierno que los ayuntamientos cuenten "con los recursos necesarios para hacer frente al impacto de la pandemia". 

Son "unos recursos que el Ejecutivo de PSOE y Podemos han comprometido pero que no llegan". "El dinero no es del Gobierno de Sánchez y Podemos, es de los españoles, por tanto exigimos lo saquen de los despachos de Moncloa para hacerlo llegar a pie de calle y que ayude en la recuperación de nuestros municipios", ha asegurado Rodríguez en una nota enviada por el partido. 

A la protesta han asistido también las alcaldesas de Las Gabias y Motril, Luisa García Chamorro e Inmaculada Hernández, respectivamente, el alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, o el concejal del PP en la capital, Luis González, entre otros representantes municipales. 

El PP reivincia "la habilitación de un sistema de ayudas para los entes locales, consistente en un fondo de 4.000 millones y otro de 1.000 destinado específicamente al transporte, y la participación de los consistorios en los fondos europeos de recuperación en porcentaje mínimo del 14,16%". Rodríguez rechaza el porcentaje de participación que contempla el Gobierno de  España, de un 4,2% según ha detallado, considerándolo "absolutamente insuficiente".

Rodríguez ha defendido "la gestión responsable que los alcaldes del PP llevan realizando desde la irrupción del Covid para salvaguardar la salud de sus vecinos y garantizar mantenimiento de los servicios públicos en medio de esta compleja situación". Asimismo, ha subrayado también "el esfuerzo económico que ha supuesto para las arcas municipales puesto que los fondos extra comprometidos por el Gobierno no llegan” por lo que los ayuntamientos han adoptado numerosas medidas que han sufragado a pulmón". "Han dado un gran ejemplo de responsabilidad y eficiencia, y no se merecen un Gobierno de España que, por encima de haberse desentendido y de haber intentado confiscarle sus ahorros, ni siquiera arrima el hombro debidamente para la recuperación económica tras la pandemia". Al respecto ha añadido también que "el Gobierno debe devolver los 753 millones en concepto de IVA que les adeuda por la liquidación extraordinaria de 2017".

El presidente del PP de Granada ha reclamado a los socialistas en la provincia que "no sigan callando y defiendan los intereses de nuestros vecinos".Ha reprochado a la líder del PSOE Andaluz, Susana Díaz, que "se ha paseado por la provincia en su tour electoral en clave interna, obviando que durante casi 40 años dejaron una y otra vez nuestras reivindicaciones en un cajón, y sin decir ni una sola palabra en defensa de los ayuntamientos ante la asfixia a la que los somete el Gobierno de Sánchez".