Respaldo unánime del Parlamento a la aprobación de un marco jurídico "seguro" para la práctica del puenting
El Grupo Parlamentario Socialista ha valorado el respaldo unánime que la Comisión de Fomento y Vivienda ha dado a la creación de un marco jurídico “seguro” para la práctica del puenting, en infraestructuras que reúnan los requisitos, a través de la norma reglamentaria que se considere “más oportuna”.
El parlamentario Miguel Castellano ha destacado en la Cámara andaluza la importancia de esta iniciativa que permitirá “estudiar de manera pormenorizada para su autorización, las solicitudes de las empresas andaluzas de turismo activo con el objetivo de garantizar y compatibilizar este deporte con el uso general y la seguridad vial”.
“En los últimos años esta práctica deportiva ha aumentado considerablemente su demanda”, ha señalado el socialista que ha subrayado el interés que suscitará el impulso a esta actividad especialmente en las comarcas granadinas de la Alpujarra y el Valle de Lecrín.
En este entorno rural se ubica el puente de Tablate, localización en la que el puenting “se ha convertido en un elemento de desarrollo económico y generador de empleo”, según ha indicado Castellano.
El socialista ha destacado que la provincia de Granada se beneficiará así de esta medida y actividad al contar con una orografía e infraestructuras “potencialmente idóneas” para la práctica del citado deporte.