Registran petición en change.org para que dimita el alcalde de Granada por machista

Política - IndeGranada - Jueves, 9 de Julio de 2015
Las declaraciones sexistas del alcalde de Granada, de las que luego se disculpó y matizó atribuyéndolas a un consejo para mitigar el calor reinante, no se van a olvidar con facilidad. A las duras reacciones políticas y sociales, se le suma una petición para que dimita en internet.
Web de change.org con la petición.
IndeGranada
Web de change.org con la petición.

La mayor plataforma de peticiones del mundo, change.org, ha registrado una solicitud para recabar apoyos con el fin de que dimita el alcalde de Granada, el popular José Torres Hurtado, después de sus manifestaciones machistas en la que aseguraba que “las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes" en una recepción a a los mejores expedientes de Selectividad de esta ciudad.

La petición, que en pocas horas ha superado las 700 firmas, justifica la dimisión de Torres Hurtado al señalar que “es inconcebible que el representante y máximo mandatario de una ciudad como Granada, exhiba un machismo tan lamentable”.

El contenido de la petición es el siguiente:

“Este miércoles José Torres Hurtado, alcalde de Granada, presidió un acto de entrega de diplomas de reconocimiento a los diez estudiantes con mejores resultados en Selectividad de todo Granada, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Cuando les invitaba a vestir de manera informal para acudir a una fiesta en su honor en un hotel de Granada, nuestro alcalde llegó a decir: "Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes".

Es inconcebible que el representante y máximo mandatario de una ciudad como Granada, exhiba un machismo tan lamentable”.

Según conocido este medio, a la plataforma le ha interesado tanto el asunto que va a distribuir la petición entre los suscritos a sus invitaciones, con lo que la difusión aumentará significativamente.

Si quieres sumarte a la petición: