Raúl Ruiz, elegido por unanimidad secretario general del PSOE de Lanjarón
El nuevo secretario general del PSOE de Lanjarón y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raúl Ruiz, ha agradecido la “confianza” y el “cariño” depositados por la militancia, que le han elegido por unanimidad. “Hoy tomamos el testigo de una agrupación con mucha historia que volverá a liderar el cambio que necesita Lanjarón” han sido las primeras palabras de Ruiz.
“Vamos a trabajar para hacer de Lanjarón una tierra de oportunidades y convivencia, y lo vamos a hacer desde la ilusión, la unidad y la fortaleza” ha dicho, añadiendo que es "consciente de la enorme responsabilidad” de contar con el apoyo unánime de la agrupación y con un proyecto de éxito que enriqueceremos contando con todos los vecinos, sin excepción, pues todos aportan su visión y experiencia para construir un pueblo mejor.
“No hay mayor honor que ser secretario general de tu agrupación, de servir a este partido y de hacer frente a la peor derecha en un momento muy complicado para lo público” ha aseverado, agradeciendo el “privilegio de aprender y compartir estos años con la ejecutiva saliente, a la que ha reconocido su labor”.
Ruiz ha subrayado que tiene “ilusión ganas, fuerza”, así como la “ambición compartida” para situar a Lanjarón “en el sitio que se merece”. Un reto que pasa, como ha detallado, por la “recuperación de la normalidad democrática”, algo que sólo se puede alcanzar “gestionando pensando en los vecinos, sin importar a quien hayan votado”.
El nuevo secretario general ha señalado que “el PSOE es la mayor garantía para el progreso de Lanjarón, para que el empleo público se reparta con criterios justos, para finalizar el polígono industrial y captar inversiones y ayudas públicas”. A la derecha del municipio no le gusta que tengamos un proyecto compartido con la ciudadanía y que vayamos a demostrar que podemos gobernar de otra manera, sin dejar a nadie excluido y racionalizando los recursos públicos.
El socialista ha puesto el acento en la importancia del empleo y ha anunciado que el objetivo del PSOE es frenar "la política oscura, cruel y desigual que se practica actualmente, por la transparencia y la justicia social, siendo conscientes de que el Ayuntamiento no tiene las competencias en materia de empleo. Además debemos recuperar la transparencia y la libertad de prensa, porque los vecinos lo merecen y porque las leyes están para cumplirlas".
“Lanjarón necesita que el PSOE local esté fuerte. Tenemos ganas, ilusión tenemos fuerza y a mujeres y hombres comprometidos y con talento para poner a esta tierra en el sitio que se merece”, ha insistido, recordando que la “mejor manera” de ayudar a Lanjarón “es ganando las elecciones, arrimando el hombro para que entre todos podamos volver a la senda del desarrollo, pues contamos con grandes recursos”.