Que Dios reparta suerte

Política - IndeGranada - Miércoles, 10 de Junio de 2015
Con esas palabras, que resumen sin duda el escenario político, pendiente de acuerdos para formar gobierno, José Torres Hurtado ha cerrado el último pleno del mandato y despedido a los concejales de los cuatro grupos municipales que han formado la corporación, PP, PSOE, IU e UPyD. Breves palabras de todos los portavoces en un tono muy cordial y hasta una foto de recuerdo.
La corporación municipal ha posado al finalizar el pleno.
Miguel Rodríguez
La corporación municipal ha posado al finalizar el pleno.

Una imagen que se ha producido a petición de la concejal Mayte Olalla, de UPyD, que no formará parte de la nueva corporación municipal. Con el futuro en el aire de los acuerdos que se podrán sellar de aquí al sábado, las palabras de José Torres Hurtado para cerrar el pleno han resumido con su habitual tono desenfadado la situación del Ayuntamiento, pendiente de las negociaciones que se intensifican en estas últimas jornadas previas a la jornada de constitución del Ayuntamiento. 

Pese a la brevedad del pleno, de trámite para dar cuenta y aprobar las últimas actas, ha habido tiempo incluso para pedir "disculpas" por si alguna vez, en el ejercicio de la labor de oposición, se ha "excedido" o utilizado un tono "incorrecto", como ha dicho el portavoz de IU, Francisco Puentedura que ha trasladado un afectuoso saludo a todos los concejales que pasan "a mejor vida política" -en el mejor sentido, ha insistido en precisar arrancando algunas risas-, recordando especialmente a su compañera de grupo, Maite Molina, que no estará en la próxima corporación. Como tampoco la portavoz de UPyD, Mayte Olalla. "Las dos maites, con i latina y griega". 

Una despedida de servidores públicos comprometidos en defender los intereses de Granada, como ha señalado el socialista Paco Cuenca, portavoz socialista. Y que han desarrollado con "intensidad" su trabajo, en palabras del portavoz del PP, Juan García Montero. 

"Que Dios reparta suerte y que el espíritu de paz, concordia y amistad reine en el próximo mandato, que falta nos hará", ha resumido Torres Hurtado.