Se hará "un excelente trabajo para garantizar el bienestar de los vecinos", augura el PSOE

Purificación López (PSOE), nueva alcaldesa de La Zubia tras prosperar la moción de censura contra el PP

Política - E.P. - Jueves, 15 de Julio de 2021
"El municipio necesitaba un cambio", resaltan los socialistas, que presentaron la moción con Ganar en Común La Zubia e IU.
Purificación García tras ser investida alcaldesa de La Zubia.
PSOE
Purificación García tras ser investida alcaldesa de La Zubia.

La socialista Purificación López se ha convertido este jueves en la nueva alcaldesa de La Zubiatras prosperar la moción de censura impulsada por el PSOE, Ganar en Común La Zubia e IU contra la hasta regidora del PP Inmaculada Hernández, sumando los nueve concejales necesarios para alcanzar la mayoría absoluta.

El PSOE fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales, logrando una representación de cinco concejales que, en el pleno extraordinario de este jueves, se han sumado a los tres ediles de Ganar en Común La Zubia y uno de IU.

El PSOE de Granada ha asegurado en una nota que la nueva alcaldesa socialista de La Zubia "abrirá un nuevo periodo de trabajo y de ilusión en este municipio, desde el diálogo, el entendimiento y el buen talante que la caracteriza".

"El municipio necesitaba un cambio", resaltan los socialistas

Tras salir adelante en el pleno la moción de censura presentada por los nueve concejales de PSOE, Ganar en Común La Zubia e IU, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha mostrado su convencimiento de que el futuro equipo de gobierno con Purificación López a la cabeza, "hará un excelente trabajo para garantizar el bienestar a los vecinos, ayudar a aquellas familias que lo están pasando mal y garantizar la pronta recuperación económica y social de la localidad, así como poner todos los instrumentos posibles para la creación de empleo".

"El municipio necesitaba este cambio", ha asegurado el socialista tras la sesión plenaria, y ha subrayado el compromiso del PSOE "para acabar con la parálisis en la que actualmente se encuentra La Zubia".

Una razón por la que este partido, el más votado en las pasadas elecciones municipales de 2019, "ha dado un paso al frente para desde la responsabilidad y con una visión progresista, junto a las tras dos fuerzas políticas, revertir esta situación", ha añadido.

Para Álex Casares, "la ciudadanía puede estar convencida de que, a partir de este momento, tendrán una alcaldesa con las ideas claras y comprometida y centrada cien por cien en la búsqueda de soluciones a sus problemas y necesidades, así como en aquellas políticas que refuercen la igualdad de oportunidades, el medio ambiente, la sanidad o el bienestar social, entre otras cuestiones".