Pulianas reestructura la organización de la Policía Local para "reforzar la seguridad"
El Ayuntamiento de Pulianas ha firmado un nuevo acuerdo con la Policía Local que busca "reforzar la seguridad y el bienestar de sus vecinos". La reciente incorporación de dos agentes a la plantilla "hacía necesaria una reestructuración de los turnos de trabajo de forma que se de diera una respuesta adecuada a las demandas vecinales en materia de seguridad, ampliando la cobertura horaria que se venía abarcando y aumentando la presencia policial en el municipio", ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.
Con este aumento de personal y el nuevo acuerdo de turnos de trabajo, "se ofrece un servicio más completo, cubriendo un mayor número de días y horas, lo que permitirá una atención más cercana y una mayor capacidad de respuesta ante cualquier emergencia o incidencia". Esto se traduce en "una mejora significativa en la vigilancia y atención a la ciudadanía, garantizando una respuesta más rápida y eficiente a las necesidades de los vecinos y vecinas".
El alcalde de Pulianas, Jose Antonio Carranza, ha destacado la importancia de este acuerdo. "Estamos comprometidos con la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos. Este acuerdo nos permitirá seguir construyendo un municipio más seguro y preparado para afrontar los retos diarios, ofreciendo un servicio público de calidad con una mayor presencia policial en las calles, lo que no solo aumenta la seguridad, sino que también fortalece la confianza entre los ciudadanos y las fuerzas del orden", ha apuntado.
Este acuerdo, que se enmarca, según el gobierno local, en "el compromiso del Ayuntamiento con la mejora continua de los servicios públicos y la calidad de vida de sus vecinos, conlleva además mejoras en las condiciones laborales de los agentes".
"Esta apuesta por la mejora de la seguridad se ve reforzada con medidas ya en marcha como son la instalación en el municipio de más de 50 cámaras, la dotación de nuevos vehículos o la reforma de la Jefatura local", ha señalado Carranza.
La Jefatura de la Policía Local cuenta también con un agente en oficina por las mañanas que entre otras atiende y presta servicio de atención al ciudadano, haciendo que la Policía Local del municipio sea "accesible y cercana a sus vecinos".