Los socialistas afean a Luis Salvador que no defienda los intereses de la ciudad ante la Junta

El PSOE vuelve a reclamar al Gobierno andaluz la construcción del Centro de Salud de La Rosaleda

Política - IndeGranada - Miércoles, 2 de Diciembre de 2020
El portavoz socialista, Francisco Cuenca, recuerda que el Ayuntamiento cedió una parcela a la Junta "ante la reiteradas demandas de los vecinos que se tienen que desplazarse a otros barrios para recibir atención médica".
Francisco Cuenca, acompañado por la parlamentaria María José Sánchez y ediles del PSOE, en su visita al barrio.
PSOE
Francisco Cuenca, acompañado por la parlamentaria María José Sánchez y ediles del PSOE, en su visita al barrio.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido al Gobierno andaluz la construcción del centro de Salud de la Rosaleda en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Granada durante el pasado  mandato, destacando "que se trata de una de las dotaciones públicas más demandadas del barrio que carece de centros sanitarios". El socialista ha explicado que los presupuestos de la Junta "no prevén una partida para su construcción, lo que ha generado una gran malestar entre los vecinos de la zona, que se tienen que desplazar a otros barrios para recibir atención médica". 

El concejal ha detallado que, en respuesta a las demandas, durante su mandato, "el Ayuntamiento cedió una parcela municipal en la calle Bérchules y consiguió el compromiso de la Junta para su construcción, hecho que no se ha producido tras la llegada a la Junta de la derecha". Para Cuenca, "hablamos de una infraestructura más que necesaria en un barrio que carece de dotaciones públicas, más en un momento de pandemia como el que estamos viviendo, en el que la atención sanitaria debe ser de excelencia".  

"Luis Salvador, lejos de reclamar lo que es justo para Granada se ha convertido en palmero de la Junta de Andalucía, dejando los intereses de los granadinos por los suelos", critica Cuenca

Así, el portavoz socialista ha detallado que estamos en un barrio que "en los últimos años ha crecido considerablemente, con un aumento de su población, lo que implica que desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se tenga que hacer un  esfuerzo por dotar el barrio de servicios públicos". A juicio de Cuenca, "es lamentable la actitud del actual alcalde, Luis Salvador, que lejos de demandar lo que es justo para Granada se ha convertido en palmero de la Junta de Andalucía, dejando los intereses de los granadinos por los suelos". 

Al respecto, ha recordado que "en tiempos de pandemia los centros de salud se han convertido en determinantes en el seguimiento, en la atención, en el control y en la respuesta ante una situación sanitaria tremenda y terrible. Por tanto, dotar y reforzar los centros de atención primaria, o construirlos debe ser una prioridad para el gobierno de Moreno Bonilla que se ha olvidado de Granada". 

Por su parte, la parlamentaria socialista María José Sánchez Rubio se ha sumado a la petición para que la Junta acometa el centro de salud de La Rosaleda "lo antes posible". "No aparece ninguna partida en los presupuestos de la Junta para 2021, de ahí que desde el Grupo Socialista hayamos presentado una enmienda a las cuentas para el inicio de este proyecto reivindicado históricamente por las y los vecinos", ha señalado.