Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE valora que el Gobierno apueste por la empleabilidad de más de 35.000 personas con capacidad intelectual límite y discapacidad auditiva

Política - IndeGranada - Jueves, 24 de Junio de 2021
El senador Alejandro Zubeldia asegura que el Real Decreto promovido por el Ejecutivo de Pedro Sánchez promueve el acceso al mercado de trabajo de uno de los colectivos más vulnerables.

Alejandro Zubeldia. psoe

El senador Alejandro Zubeldia ha valorado que el Gobierno de España, mediante un Real Decreto que contempla medidas y bonificaciones, apueste por la empleabilidad de 35.717 personas con capacidad intelectual límite y discapacidad auditiva en la provincia.

Esta iniciativa promovida por el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez supone un “fuerte impulso y un espaldarazo para incrementar las posibilidades laborales de un colectivo que no siempre logra un puesto de trabajo”, ha dicho.

El representante socialista en la Cámara Alta, adscrito a la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha concretado que el Real Decreto 386/2021, de 25 de mayo, beneficia a 33.158 granadinos y granadinas que no alcanzan el grado de discapacidad, pero cuya valoración está entre el 20 y el 30 por ciento de capacidad intelectual límite, y a las 2.559 personas en edad de trabajar con un grado de discapacidad igual o mayor al 33 por ciento.

Esta norma, según ha explicado Zubeldia, busca definir, lo que, a efectos laborales de acceder a las medidas de acción positiva previstas, debe entenderse como persona con capacidad intelectual límite, así como promover el acceso al empleo y favorecer la integración laboral en el mercado ordinario de trabajo del citado colectivo.

El empresariado dispondrá de una subvención de 2.000 euros por cada contrato de trabajo indefinido a tiempo completo que se formalice

Para ello, el empresariado dispondrá de una subvención de 2.000 euros por cada contrato de trabajo indefinido a tiempo completo que formalice. A eso, se une la opción de solicitar ayudas con cargo a los servicios públicos de empleo competentes, “con el objetivo de introducir las adaptaciones necesarias en el puesto de trabajo y eliminar barreras o impedimentos que dificulten el trabajo de las personas con capacidad intelectual límite”.

“El Gobierno progresista demuestra una vez más su sensibilidad con los colectivos más vulnerables y su esfuerzo por integrarlos a todos ellos, para que nadie quede atrás tras la crisis provocada por la pandemia”, ha concluido.