El PP critica la "parálisis" del gobierno local y le afea que siga "sin proyecto de presupuesto"

El PSOE y UP trabajan para cerrar un "acuerdo marco" de cara al presupuesto municipal de 2022

Política - E.P. - Lunes, 7 de Febrero de 2022
 El segundo teniente de alcalde de Granada, José María Corpas, en imagen de archivo.
Prensa Ayto. Granada
El segundo teniente de alcalde de Granada, José María Corpas, en imagen de archivo.

El PSOE, en el gobierno local del Ayuntamiento de Granada, y el Grupo de Unidas Podemos (UP) e Independientes trabajan en el cierre de un "acuerdo marco" que pueda servir de base para el presupuesto municipal de 2022.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía de Granada, José María Corpas, quien ha señalado que este "acuerdo marco" se prevé pueda estar listo antes de este 15 de febrero, fecha topa que han planteado desde UP para que pueda ser revalidado por su asamblea.

Según ha detallado Corpas, ya se trabaja con un documento concreto a falta de cerrar los últimos detalles del mismo, con un "planteamiento político de aspectos básicos" para la ciudad desde la perspectiva de ambos grupos.

Según ha detallado Corpas, ya se trabaja con un documento concreto a falta de cerrar los últimos detalles del mismo, con un "planteamiento político de aspectos básicos" para la ciudad desde la perspectiva de ambos grupos.

Sobre ello se trabaja en paralelo en el proyecto presupuesto, con un avance hasta el momento de alrededor de un 30 por ciento del total. Se coordinan planteamientos relativos a las partidas de ingresos, y cómo se conjugarían con los gastos previstos en el Ayuntamiento, que funciona con cuentas prorrogadas de 2020, tras un acuerdo del PSOE, entonces en la oposición, con el gobierno local de PP y Cs que dirigió la ciudad en la primera parte de este mandato.

Corpas ha apuntado por último a la importancia de que este segundo acuerdo para el proyecto de presupuesto pueda estar listo durante el mes de febrero, si hay visto bueno de UP, confluencia con la que ha reconocido diferencias en cuestiones como la remunicipalización de servicios ahora privatizados, lo cual considera "imposible" en el actual contexto sin informes técnicos que lo avalen.

El PP critica la parálisis

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado este lunes la "páralisis" que ha defendido que caracteriza la gestión del equipo de gobierno local, del PSOE, y le ha afeado que siga "sin proyecto de presupuesto" para este 2022.

Según ha señalado el PP en una nota de prensa, el equipo de gobierno "no ha presentado ni una sola cifra de unas cuentas necesarias para adaptar el Ayuntamiento a la realidad económica de la ciudad".

"Estamos en febrero y no solo no hay presupuestos para 2022 sino que no hay proyecto de ellos, no hay indicadores de su existencia, ni se conocen las líneas estratégicas del PSOE", ha dicho el coordinador del Grupo Municipal Popular de Granada, Luis González.

Ha criticado que haya "falta de información" sobre las conversaciones que se llevan adelante con Unidas Podemos e Independientes lo que, a su juicio, "viene a demostrar la incapacidad del gobierno socialista para poner sobre la mesa unas cuentas en un momento de inacción absoluta".

"El PSOE está viviendo de las rentas del buen trabajo del PP dedicando todo su tiempo a hacerse fotos y propaganda de acciones llevadas a cabo o financiadas por otras instituciones como es la Junta de Andalucía que es la que está haciendo, en realidad, los proyectos, la que está financiándolos y la que está haciendo cosas en y por Granada", ha dicho González.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, ha lamentado que "el alcalde, en lugar de ponerse a trabajar en lo que le compete directamente, se dedique a crear cumbres y encuentros para debatir sobre el futuro de la ciudad sin ser capaz de abordar el presente más inmediato".