El PSOE tilda de "antidemocrático" que Carazo remita el presupuesto al ministerio y oculte la documentación a los grupos municipales
La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha acusado al gobierno de Carazo de “ocultar a los granadinos y granadinas las cuentas municipales para 2025, con el objetivo de que no conozcan la realidad sobre el abuso que está haciendo el PP con el bolsillo de los ciudadanos”. Ruz ha condenado el “desprecio de Carazo a los ciudadanos y a los grupos de la oposición tras remitir el presupuesto municipal al Ministerio de Hacienda “sin que nadie más que ellos lo hayan visto, en una muestra más del uso que están haciendo de una mayoría absoluta que está usando como cheque en blanco para saltarse a la torera el respeto a toda la ciudad, y a los valores democráticos que representan los grupos de la oposición, a lo que deben un mínimo de lealtad y respeto”.
Ruz ha apuntado que “aunque estemos en la dictadura Carazo, afortunadamente no puede saltarse el pleno y lo que intentan ocultar antes o después se hará público, momento que haremos el trabajo que intentan impedir, informando a la ciudadanía y ejerciendo el trabajo de control”
La socialista ha apuntado que la decisión del gobierno de Carazo intenta esconder que “las ordenanzas fiscales del próximo año son la constatación de que la subida de impuestos del año pasado viene para quedarse y que las promesas de reducir la presión fiscal han quedado en saco roto”. Para la edil, “el PP está basando su gestión económica en una serie de malabarismos con los que esconder a la oposición la realidad de su gestión, porque cuando tú estás seguro de lo que haces, y crees en ello no te escondes”.
Al respecto, Ruz ha apuntado que “aunque estemos en la dictadura Carazo, afortunadamente no puede saltarse el pleno y lo que intentan ocultar antes o después se hará público, momento que haremos el trabajo que intentan impedir, informando a la ciudadanía y ejerciendo el trabajo de control”.
A juicio de la socialista “la alcaldesa ha perdido la noción y ha confundido mayoría absoluta con carta blanca para hacer y deshacer sin dar explicaciones. Quiere aprobar el presupuesto sin que nadie lo vea, quiere resolver los problemas de los barrios sin salir de su despacho, y quiere gobernar sin respetar unos mínimos democráticos que hasta ahora se habían mantenido en este Ayuntamiento”.
Para concluir, la concejala del PSOE ha destacado que “Carazo intenta hacer con el presupuesto lo mismo que ha hecho con la Zona Ora, creando un nuevo impuesto al aparcamiento o subiendo 20 céntimos de golpe el billete de autobús de un día para otro”.