El PSOE suspende sus actos de campaña por el fallecimiento de Pérez Rubalcaba

Política - IndeGranada - Viernes, 10 de Mayo de 2019
Ciudadanos, PP e Izquierda Unida se suman al duelo y suspenden sus actividades de campaña en la provincia.

Debido al fallecimiento  el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, el PSOE de Granada ha suspendido sus actos de campaña electoral. Así lo ha comunicado en un mensaje en el que se suma al dolor de la familia y amigos por la pérdida de "todo un referente del socialismo".

A través de su cuenta de twitter, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha expresado que era un día "triste y duro" para el socialismo. "Desde el PSOE de Granada nos sumamos al dolor de la familia y amigos de nuestro compañero y referente Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien tanto le debemos y nunca olvidaremos. Como señal de duelo suspendemos todos los actos de campaña hasta que finalice el sepelio".

En una nota de prensa, Entrena ha calificado a Rubalcaba como "un auténtico referente del socialismo y de la política española, un hombre que ha dejado una impronta indeleble en la historia de la democracia por su firme sentido de estado, su audacia y su compromiso inequívoco con las libertades".

Entrena ha concluido resaltando "el inmenso legado que deja Rubalcaba al socialismo español". "Su trayectoria intachable sirve de valioso testimonio que nos inspira más que nunca a seguir en la defensa del progreso, la igualdad y los derechos de las personas".

También Ciudadanos Granada ha anunciado que suspende su actividad de campaña en señal de duelo. Ciudadanos ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos el exvicepresidente del Gobierno y a sus compañeros del PSOE.

Igualmente, IU ha anulado los actos que tenía previstos y el PP ha anunciado la suspensión de los actos que tenía previsto la secretaria general del PP andaluz, Loles López, en la Costa granadina.