Campaña contra la violencia digital
Juanjo Ibáñez recuerda que Cuenca puso sobre la mesa los pliegos para la cesión del estadio a largo plazo

El PSOE señala “las mentiras de Carazo” en su gestión con el Granada CF

Política - Indegranada - Domingo, 4 de Agosto de 2024
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada denuncia que la alcaldesa "ha incumplido" su compromiso de cerrar un acuerdo con el club a largo plazo y cerrar las esquinas para ampliar el aforo a 25.000 asientos.
Juanjo Ibáñez atiende a los medios en una imagen de archivo.
Prensa PSOE de la capital
Juanjo Ibáñez atiende a los medios en una imagen de archivo.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha señalado “las mentiras de la alcaldesa Carazo” en la gestión del Estadio de Los Cármenes y la cesión de Granada Club de Fútbol, tras hacerse público “su incapacidad de lograr acuerdos y de cumplir los compromisos adquiridos” con los granadinos y granadinas. Así, el concejal del PSOE, Juanjo Ibáñez, ha denunciado que la alcaldesa “ha incumplido su promesa” de firmar un acuerdo con el club para la cesión del estadio a largo plazo, además “de olvidar la ampliación de las esquinas para aumentar el aforo hasta 25.000 asientos”.

El concejal del PSOE, Juanjo Ibáñez, recuerda que el exalcalde Paco Cuenca puso sobre la mesa los pliegos para la cesión del estadio a largo plazo, “proceso que ensució Carazo en campaña electoral, para ahora cerrar una cesión de tan sólo un año y retirar las competencias de su mantenimiento a GEGSA”

Para el socialista, “en un año de gobierno, la alcaldesa Carazo ha demostrado que es “una mala gestora y se ha vuelto a constatar una nueva mentira de Carazo, en esta ocasión referida a la cesión del estadio de Los Cármenes por un año al Granada CF”. Al respecto, el edil ha afirmado que “conviene recordar lo que la propia Carazo dijo hace más de un año en plena campaña electoral, prometiendo cerrar las esquinas y ampliar el aforo a 25.000 asientos”. Pues bien, “lejos de esto, un año después, el estadio es cedido, como siempre, por una temporada al club rojiblanco, y además el Ayuntamiento cambia los estatutos de GEGSA para quitarse de en medio la responsabilidad municipal de mantener el estadio”.

Ibáñez ha tildado de “vergüenza” el acuerdo de Carazo, al tiempo que ha recordado que “durante el mandato anterior, Cuenca elaboró hasta dos pliegos para lograr la cesión del estadio a largo plazo”. En ambos casos, el concurso quedó desierto, “aunque hay que decir que, en el segundo de ellos, Carazo ya como candidata, ensució el procedimiento engañando al Granada CF, tal y como ha quedado demostrado este año”.

A juicio del edil socialista, Carazo “ha faltado el respeto tanto al club como a la afición, “víctima de sus mentiras y de esa manera tan torticera de hacer política que tiene paralizado el crecimiento de la ciudad lo que ha provocado que perdamos un año de oportunidades”.

Para concluir, Ibáñez ha exigido a Carazo que se “ponga a trabajar” y “que deje de mentir, como hemos podido comprobar a través de su concejal de Deportes, y en medios de comunicación, donde se llegó a anunciar un acuerdo inminente que, tal y como se ha demostrado, ha quedado en nada, como toda la gestión de Carazo al frente del Ayuntamiento de Granada”.