Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE reprocha al alcalde que siga “empeñado” en vender el patrimonio “para hacer caja”

Política - IndeGranada - Domingo, 18 de Octubre de 2015
El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, tildó de “inconsciente” la decisión del equipo de gobierno de malvender a precio de saldo la Casa Ágreda, uno de los referentes patrimoniales de la ciudad.

El socialista recuerda que el PP lleva intentando cerrar una operación de estas características desde 2008 y anuncia que “junto con los granadinos, llegaremos hasta donde haga falta para impedir y esclarecer una operación oscura e incomprensible”

El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, ha reprochado hoy al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, “su empeño en vender a cualquier precio la Casa Ágreda”. Para el socialista, “es lamentable que el PP negocie con la historia, vendiendo el patrimonio de todos los granadinos sin ningún pudor, tan sólo con el objetivo de hacer caja y obtener calderilla”.
 

El secretario general del PSOE de la capital, José María Rueda. IndeGranada

Rueda, quien recordó que el PP lleva gestando una operación de esta características desde 2008, criticó duramente “la actitud de un equipo de gobierno que no tiene reparos en deshacerse de uno de los referente patrimoniales de la ciudad, un palacete del siglo XVI situado en el corazón del Albaicín que lleva años cerrado por la inanición de un alcalde carente de proyectos e iniciativas”. 
 
El socialista recordó que, al igual que ocurrió en 2008, “la operación ha desatado la oposición ciudadana y del resto de grupos políticos en el Ayuntamiento”. “Nadie entiende el afán por vender patrimonio del PP y muchos menos, la oscuridad con la que se ha gestado una operación de derecho de uso, con opción a compra, que supone malvender nuestra riqueza patrimonial a precio de saldo”.
 
Al igual que los ciudadanos que se han constituido en plataforma, el socialista apuntó que “la operación se ha convertido en un timo, al que hay que poner inmediatamente luz y taquígrafos, ya que el expediente sigue oculto a pesar de las reiteradas peticiones de información realizadas por el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada”.
 
Para el socialista, “la verdadera naturaleza del asunto no es otra que despojar a la ciudadanía del patrimonio cultural, por eso, desde el PSOE no vamos a admitir más cortinas de humo de Torres Hurtado, quien, como siempre, pretende distraer la atención y hacer chascarrillos de los temas mas serios que definen una gestión pésima del patrimonio de todos”. En este sentido, añadió que, “tampoco aceptamos las argucias jurídicas que pretenden encubrir lo que es pura y llanamente, privar a la ciudadanía de su patrimonio”. 
 
El máximo responsable del PSOE en la capital se refirió “al expolio en la gestión del PP con el cierre de EMUVYSSA y a la privatización de EMUCESA para pagar el desastre de la LAC, a lo que ahora se une la venta de un palacete del siglo XVI que tiene el rechazo del conjunto de la sociedad granadina”.  Para Rueda, “el alcalde no tiene vergüenza ni dignidad política. No puede pedir dos euros para el Albaicín, al tiempo que vende el patrimonio del Ayuntamiento y de toda una ciudad”.
 
Para concluir, Rueda exigió al PP que detalle si finalmente una delegación municipal acudirá a la cita de Marruecos y avanzó que “el PSOE llegará hasta donde haga falta para que el sentir de los granadinos se escuche, sea respetado y no ultrajado como pretenden los populares”.