El PSOE reclama un pleno extraordinario sobre el caso multas de la Policía Local, "para que Carazo dé la cara y asuma responsabilidades"

Política - Indegranada - Miércoles, 26 de Febrero de 2025
Jacobo Calvo anuncia que el grupo socialista ha presentado el documento esta mañana por registro y quedan a la espera de que el PP convoque la sesión en el plazo de 15 días hábiles.
El grupos socialista en el Ayuntamiento de Granada.
PSOE DE GRANADA CAPITAL
El grupos socialista en el Ayuntamiento de Granada.

El Grupo Municipal Socialista ha registrado la solicitud para que el Ayuntamiento de Granada celebre un pleno de carácter extraordinario donde la alcaldesa Marifrán Carazo dé explicaciones sobre la gestión de las multas de tráfico que su gobierno ha realizado en los últimos meses y que ha llevado a que el control de las mismas se concentrara en su exjefe de Policía, dimitido la semana pasada después de que la UDEF entrara en dependencias municipales por orden del Juzgado número 4 de Granada. El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jacobo Calvo, ha dado a conocer el contenido de la solicitud rubricado por los 10 concejales del PSOE en el Consistorio.

Los socialistas justifican la convocatoria “ante el silencio de Carazo por los audios que apuntan a su gobierno” y ante las denuncias que cada día conocemos sobre cómo el PP ha ido dando pasos para ejercer un control absoluto e impedir que los agentes granadinos pudieran comprobar desde el pasado octubre el estado de tramitación de las sanciones que imponen, “en un ejercicio de oscurantismo sin precedentes en esta ciudad”

Calvo ha anunciado que el grupo socialista ha presentado el documento esta mañana por registro y quedan a la espera de que el PP convoque la sesión en el plazo de 15 días hábiles. Los socialistas justifican la convocatoria “ante el silencio de Carazo por los audios que apuntan a su gobierno” y ante las denuncias que “cada día conocemos sobre cómo el PP ha ido dando pasos para ejercer un control absoluto e impedir que los policial locales de Granada puedan comprobar y acceder al estado de tramitación de las sanciones que imponen, “en un ejercicio de oscurantismo sin precedentes en esta ciudad”

Calvo ha señalado además  la gravedad “de los nuevos audios que hemos conocido” que apuntan a una trama para quitar al antiguo inspector de tráfico del Ayuntamiento por parte de exjefe de la Policía Local y que “ponen de nuevo en una situación muy delicada al gobierno del PP en la ciudad”.

El viceportavoz ha avanzado que la convocatoria detalla que, “desde el pasado 30 de enero, esta ciudad está siendo sacudida por los escándalos en el seno de la Policía Local de Granada. Los granadinos y granadinas hemos tenido conocimiento de una serie de denuncias que el equipo de gobierno del PP ha preferido ignorar hasta que la situación ha sido insostenible y el juzgado de instrucción número 4 de Granada ha ordenado registros en dependencias del Ayuntamiento”. Para los socialistas, “el gobierno municipal de la Sra. Carazo ha sido incapaz de tomar decisión alguna hasta que ha presenciado la entrada de la UDEF en la sede de la policía de Granada y otras dependencias municipales. Solo entonces su gobierno ha decidido sustituir a su exjefe policial, quien, según seguimos conociendo, adquirió un control sin precedentes en este Ayuntamiento con la connivencia de su gobierno, control que Agudo y Carazo siguen manteniendo y se niegan a dejar”.

El viceportavoz socialista ha precisado por otro lado que la convocatoria pone sobre la mesa la necesidad de que "Carazo ofrezca información veraz a la ciudadanía sobre los graves hechos que se han producido durante las últimas semanas, además de que se devuelva a los agentes de la policía local de Granada el acceso a la herramienta digital que hasta hace unos meses les permitía hacer el seguimiento y custodia de las sanciones impuestas".

Para concluir, Calvo ha precisado que el pleno extraordinario servirá de nuevo para instar a Carazo y al PP a que presente en la Fiscalía “los últimos audios conocidos donde se deja entrever una serie de hechos oscuros y mafiosos para quitar de sus puestos a agentes que llevaban 18 años al frente de la gestión de tráfico, traslados que contaban con la  autorización y connivencia de la edil de Seguridad Ciudadana y por el concejal de Personal”.

Información relacionada: