El PSOE reclama a Carazo que "dé marcha atrás" a la subida del 60% del precio de las instalaciones a los clubes deportivos de base
Reclama al equipo de gobierno del PP que anule “la decisión adoptada en la Junta de Gobierno Local del 28 de junio que afecta a tres mil familias vinculadas al deporte base de esta ciudad”
El exalcalde ha reclamado al gobierno del PP que dé marcha atrás “de inmediato” a una medida que afecta a más de 3.000 familias granadinas y que “viene a sumarse a otras medidas de Carazo contra los servicios públicos de la ciudad”. Además, ha anunciado que hoy ha mante-nido una reunión con representantes de estos clubes y ha adelantado que su formación elevará una iniciativa al pleno para que el PP dé marcha atrás.
Para Cuenca, “es intolerable un incremento del 60% en el coste por usar los campos de fútbol de las instalaciones municipales, subida que llega tras aumentar más de un 10% el precio de las actividades deportivas del Ayuntamiento, y después del intento de privatización del po-lideportivo Bola de Oro, a pesar de que tienen en contra a todo un distrito”.
El socialista exige “apoyo máximo al deporte de base por los valores que transmite, por que es bueno para la salud y porque incentiva una forma de ocio saludable entre nuestra juventud que hay que fomentar, no asfixiar”
Cuenca ha mostrado “su decepción y su preocupación por un gobierno de la ciudad que ha decidido darle la espalda al deporte base, a una forma de ocio saludable que hay que promover más que nunca en-tre los chavales”. Al respecto, ha lamentado que “use a los clubes para hacer caja, en vez de agradecer la labor tan importante que hacen". Hablamos de dos docenas de clubes que trabajan por promover unos valores tan positivos como los deportivos, que hacen barrio y que hacen ciudad, para que ahora llegue Carazo y los ahogue económicamente”.
Para concluir, el socialista ha condenado “el desmantelamiento de los servicios públicos emprendido por el gobierno del PP en el Ayuntamiento, ahora con el deporte, y que se suma a los recortes en transporte público, al desastre del servicio de limpieza, o al sablazo al presupues-to de los servicios sociales de la ciudad, que ha supuesto un recorte en más de un millón de euros para la Ayuda a Domicilio de nuestros mayores”.