El PSOE rechaza la política de Carazo de “hacer caja a costa de cobrar” por el uso de la vía pública
La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha mostrado su preocupación por la "dejadez y pasividad" por parte del gobierno de la alcaldesa Carazo en el control de la ocupación de la vía pública que en los últimos meses "se ha convertido en una práctica habitual en las calles del centro y de los barrios turísticos donde ya se ha registrado situaciones de inseguridad".
Para la edil, la falta de control policial y el afán de Carazo por hace caja, “está provocando la aparición de terrazas no autorizadas en las calles, con pasos peatonales imposibles, e incluso calles como es el caso de Almireceros donde los vecinos no pueden ni entrar en sus garajes, porque tienen mesas en su puerta”
La edil socialista ha detallado que en estas zonas “en muchos momentos el paso de peatones es dificultoso y no ofrece garantías “debido a los intensos flujos peatonales derivados del turismo”. Para la edil, la falta de control policial y el afán de Carazo por hace caja, “está provocando la aparición de terrazas no autorizadas en las calles, con pasos peatonales imposibles, e incluso calles como es el caso de Almireceros donde los vecinos no pueden ni entrar en sus garajes, porque tienen mesas en su puerta”.
Así, Ruz se ha referido a “puntos negros”, que "lejos de corregirse se están consintiendo" por parte del Gobierno de Carazo, “como ocurre también en zonas de Plaza Nueva donde es espacio para el peatón es mínimo entre terrazas, venta ambulante y demás obstáculos que algún día pueden provocar un susto grande”. A todo esto, ha relatado la edil, se suma que ahora el PP en la ciudad “vende las calles para que las empresas se promocionen. Hemos pasado de una ciudad amable, que mantiene un equilibrio entre el ocio en terrazas y el derecho a pesar tranquilamente por tu ciudad, a un modelo donde la prioridad es económica por encima del derecho de los granadinos y granadinas a disfrutar de su ciudad”.
La situación ha llegado a tal punto que los vecinos ya han elevado esta queja a las Junta Municipales de Distrito, “sobre todo de los barrios turísticos donde el descontrol policial es absoluto, tras el desmantelamiento de los servicios”. Se da la circunstancia además de que el PP ha anunciado que doblará a lo largo de 2024 el número de terrazas en la vía pública, lo que ha generado que los socialistas se echen las manos a la cabeza, “porque la sobresaturación va a ser demencial, lo que nos está haciendo plantearnos exigir a Carazo planes de seguridad y evacuación en cada una de las calles donde hay sobre saturación”.