El PSOE reafirma su compromiso con los derechos LGTBI y aboga por avanzar en una Granada "más igualitaria e inclusiva"

El secretario de LGTBI del PSOE de Granada, Antonio Agudo, ha reafirmado el compromiso del Partido Socialista en la provincia con los derechos del colectivo LGTBI en el Día del Orgullo y ha abogado por avanzar en una Granada "más igualitaria e inclusiva".
"Estamos preocupados por el terrible aumento de los delitos de odio motivados por la orientación e identidad sexual de las víctimas, por ello estamos comprometidos con terminar con el odio y la discriminación que sufren cada día demasiadas personas a través de medidas como las puestas en marcha por el Gobierno de España para mejorar el trato a las y los afectados y darles una atención adecuada o que discriminar nunca más salga gratis", ha expuesto.
Agudo, que ha remarcado que "el odio se combate desde la unidad y las mentiras con hechos", ha considerado "fundamental seguir trabajando juntas y juntos por un objetivo común: la igualdad real de las personas del colectivo LGTBI".
"Bajo el lema ‘Orgullo, Derechos y Memoria’ desde el PSOE reivindicamos en esta jornada el apoyo a este colectivo. Orgullo porque a nuestra rosa hemos añadido como seña de identidad el arcoíris de la diversidad, Derechos, los que juntos y juntas hemos conquistado para hacer felices y cambiar la vida a millones de personas y Memoria, porque el Partido Socialista ha sido, y es, un partido central en la conquista de los derechos LGTBI en nuestro país, acompañando a las organizaciones LGTBI en sus demandas y reivindicaciones", ha explicado.
El PSOE propone "la mejora de la protección jurídica de las familias LGTB, a los menores, así como el reconocimiento de las personas trans y de las personas intersexuales, fomentando un entorno propicio para el ejercicio de sus derechos y libertades"
En ese contexto, el socialista ha defendido la creación de "una sociedad granadina inclusiva" mediante propuestas de distinto calado como "la mejora de la protección jurídica de las familias LGTB, a los menores, así como el reconocimiento de las personas trans y de las personas intersexuales, fomentando un entorno propicio para el ejercicio de sus derechos y libertades".
Los centros educativos de la provincia, según ha añadido, "deben ser espacios seguros para la diversidad" con la incorporación de protocolos y procedimientos que contemplen la formación sobre los derechos sexuales y reproductivos, y que integre la diversidad sexual y familiar, sembrando desde la infancia el germen del respeto y la igualdad.
Asimismo, Agudo ha aludido a la creación de espacios y programas específicos para que las residencias y centros de día sean lugares en los que las personas LGTBI "puedan tener una vida digna y plena, y no se vean en la necesidad de volver al armario por miedo a la soledad y al rechazo".
Tras indicar que el Orgullo ha sido y es una herramienta fundamental del colectivo para "visibilizarse y reclamar sus derechos", el socialista ha pedido a todas las y los granadinos que defienden la diversidad, que "se unan a las acciones reivindicativas que se realizan estos días en nuestra provincia a fin de reconocer la lucha de las personas LGTBI y la labor de los colectivos en este ámbito".































