Los socialistas se personan "ante la gravedad de los delitos" y para "ayudar a esclarecer la supuesta trama urbanística"

El PSOE provincial se persona como acusación popular en el Caso Nazarí

Política - IndeGranada - Martes, 24 de Enero de 2017
El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha aceptado este martes su personación.
Elvira Ramón.
PSOE
Elvira Ramón.

La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha informado de que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha admitido, este martes, la personación del PSOE de Granada como acusación popular en la causa judicial abierta por la operación Nazarí que acabó con la detención, entre otros, del exalcalde de Granada José Torres Hurtado y la dimisión como concejal del presidente del PP, Sebastián Pérez. 

Según la socialista, la decisión de personarse ha sido tomada "ante la gravedad de los delitos" que están siendo investigados y para "ayudar a esclarecer la supuesta trama de corrupción urbanística que operaba en el Ayuntamiento de Granada bajo los mandatos del PP,  y que ha causado una fuerte convulsión y un posible quebranto económico que ha perjudicado a las arcas municipales". 

"Queremos tener acceso a toda la información y que la ciudadanía conozca qué ha pasado realmente con los casi 30 millones de euros que supuestamente han costado a Granada los trapicheos y las operaciones urbanísticas que se investigan", ha dicho.

Ramón, además, ha asegurado que esta decisión se ha tomado "desde la responsabilidad y la seriedad". "Desde el PSOE hemos querido, dada la gravedad de la situación investigada, ser tremendamente respetuosos con las investigaciones judiciales pero, una vez levantado el secreto de sumario y conocidas las últimas actuaciones judiciales, hemos entendido que estamos obligados a defender a la ciudad de Granada y a contribuir al esclarecimiento de los hechos, así como a exigir que se depuren responsabilidades". 

"Responsabilidad política de Sebastián Pérez"

En este contexto, la dirigente socialista ha denunciado "el mutismo que mantiene en este asunto el que fuera concejal de Presidencia, primer teniente de alcalde de Torres Hurtado desde 2003, Sebastián Pérez", y le ha vuelto a exigir explicaciones "porque son muchas las dudas que se ciernen sobre su papel como miembro del gobierno municipal. Dudas que se ven agravadas teniendo en cuenta su responsabilidad como máximo representante del PP".

A su juicio, es "incomprensible que pese a que la máxima preocupación de Pérez sea ahora mantenerse en el sillón de su partido, no haya asumido aún su responsabilidad política ni dado una explicación convincente sobre los hechos, posibles delitos, declaraciones y otros aspectos que figuran en el sumario y que lo comprometen", ha argumentado.

"La información trascendida pone de manifiesto que algún tipo de conocimiento sobre las supuestas corruptelas que se urdían en los despachos del área de Urbanismo debía tener, porque es difícil creer que las decisiones se tomaran de espaldas a él dada su doble condición", ha concluido Elvira Ramón.