El PSOE pide a la Junta que recupere su proyecto de San Miguel alto para que el Ayuntamiento lo ejecute
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido al gobierno de Moreno Bonilla que “saque del ca-jón” el proyecto de intervención del Cerro de San Miguel impulsado por el anterior equipo de gobierno en la ciudad. Cuenca ha recordado que el pro-yecto busca proteger la zona, ponerla en valor y adecentarla, creando un gran parque periurbano que dé dignidad a uno de los enclaves más bellos de Granada.
Cuenca ha recordado que, durante el mandato anterior, se redactó e iniciaron los trámites, “y el pasado diciembre fue la última comunicación con la Junta. Desde entonces, ha pasado otro medio año y el gobierno autonómico no ha dicho nada sobre un asunto que cuenta con el silencio cómplice del gobierno de Carazo incapaz de reclamar celeridad al PP en la Junta, en este asunto, como en tantos otros”
Para el socialista, “de nuevo señalamos un agravio del gobierno de Bonilla con Granada, ya que el proyecto lleva meses en la Junta sin que se produzca el impulso necesario para que el gobierno de Carazo lo ponga en marcha”. Cuenca ha recordado que, durante el mandato anterior, se redactó e iniciaron los trámites, “y el pasado diciembre fue la última comunicación con la Junta. Desde entonces, ha pasado otro medio año y el gobierno autonómico no ha dicho nada sobre un asunto que cuenta con el silencio cómplice del gobierno de Carazo incapaz de reclamar celeridad al PP en la Junta, en este asunto, como en tantos otros”.
“Pasan los meses y este Ayuntamiento mira para otro lado, mientras cientos de turistas, granadinos y granadinas, y vecinos del Albaicín, con-viven con el abandono, la falta de mantenimiento y limpieza de un espacio estratégico para la imagen de la ciudad y su historia”, ha apuntado Cuenca, al tiempo que ha insistido a Carazo en que “es su obligación exigir a Moreno Bonilla que acelere los trámites para que el Ayuntamiento pueda abordar la actuación. Todo los demás, es ser una títere al servicio del pre-sidente andaluz quien mantiene desde hace años una actitud de afrenta a Granada y a sus grandes referentes, a los que ha ido desmontando uno por uno, como es el caso de la Escuela Andaluza de Salud Pública o el Parque de la Ciencias”.