El PSOE pide al gobierno local del PP que no implante la Zona Azul en el PTS
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido a la alcaldesa, Marifrán Carazo, que "dé marcha atrás de manera inmediata a la decisión de convertir toda la Avenida del Conocimiento en zona Ora, como anunció hace unas semanas en la Junta Municipal de Distrito Genil, "tal y como consta en su acta". El socialista ha acusado a la alcaldesa "de haber tomado una medida incomprensible de espaldas a miles de trabajadores que ya han comenzado a movilizarse para protestar contra una decisión que entienden sólo tiene el objetivo de recaudar".
Cuenca se ha reunido este jueves con representantes de los comités de empresa de Rovi, Genyo, T-System o Vircell, quienes han trasladado su malestar por "una decisión que no comprenden, ya que en esta avenida no hay problemas de estacionamiento, no hay necesidad de rotación, ni es una calle de servicios". Al respecto, Cuenca ha insistido en reclamar al gobierno del PP que "dé marcha atrás a una decisión que sólo responde al intento del PP de cuadrar los presupuestos de 2024 y que dejan patente una incapacidad de gestión absoluta". "Han subido el IBI, el autobús público, la tasa de basura y ahora quieren que Granada entera sea zona azul en un ejemplo más de lo mal que gestiona el PP la economía de la ciudad", ha aseverado.
Además, el socialista ha criticado que esta zona Azul se haya incluido en los presupuestos de 2024 "de espaldas al Parque Tecnológico y a los cientos de trabajadores del PTS a los que Carazo quiere hacer pagar por estacionar sus vehículos". Al respecto, ha recordado como la propia concejala de Movilidad, Ana Agudo, hace un año "como máxima responsable del PTS nos pedía a nuestro gobierno protección para los trabajadores del PTS cuando se planeó llevar allí el mercadillo, para ahora, meses después, ya como edil de movilidad gastarles esta jugada imponiendo en toda la avenida del Conocimiento el pago por aparcar en la calle".
Trabajadores de Rovi piden al gobierno local que reconsidere la medida
Por su parte, Daniel Bazoco Beltrán, representante de los trabajadores de ROVI, ha pedido al gobierno del PP que "reconsidere la medida, porque la mayoría somos trabajadores mileuristas que no podemos hacer frente al gasto que supone que nos pongan el aparcamiento de pago". Bazoco, quien ha anunciado una campaña de recogidas de firmas, ha ejercido del portavoz además de los trabajadores del resto de empresas del PTS que se verán afectadas por la decisión de la alcaldesa Carazo.