Campaña Inagra contenedor marrón.
ante la creación del Instituto Andaluz de Divulgación Educativa de la Ciencia en Málaga

El PSOE pedirá a la Junta en el Parlamento que "despeje las dudas suscitadas sobre el futuro del Parque de las Ciencias tras plantear un proyecto similar en Málaga"

Política - IndeGranada - Lunes, 11 de Marzo de 2024
Los socialistas lamentan que esta decisión se suma a otros "agravios" como el desplazar a Sevilla la gestión del museo o los "insuficientes" recursos destinados en el presupuesto para este año.
Parque de las Ciencias.
PSOE
Parque de las Ciencias.

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido a la Junta de Andalucía que "despeje las dudas suscitadas sobre el futuro del Parque de las Ciencias tras plantear un proyecto similar en Málaga" y ha anunciado que con tal motivo elevará una iniciativa al Parlamento andaluz.

Los socialistas han asegurado que el museo granadino cuenta con un "gran potencial, pero se encuentra muy dañado por la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla que, en lugar de reconsiderar su labor en este referente de Granada y Andalucía, lo ha vaciado de contenido hasta mermar la amplia y rica oferta que ofrecía al público con anterioridad". 

El PSOE pide a la Junta que apueste "con nitidez" por el Parque de las Ciencias de Granada y "mayor compromiso" con el mismo

Tras aludir al comunicado de la Asociación Amigos del Parque de las Ciencias de Granada que considera un "ataque" la creación del Instituto Andaluz de Divulgación Educativa de la Ciencia en Málaga, ha aseverado que este museo es "una de las señas de identidad de Granada, con casi 900.000 visitas a lo largo del año pasado, a pesar de los agravios protagonizados en su contra por la Junta, que vuelve a ningunearlo con esta decisión".

Así, han recordado que en 2020 el Parque pasó a ser gestionado de manera directa en Sevilla, lo que en su día provocó una movilización ciudadana. Un paso que "acabó con un exitoso modelo de gestión autónomo".

El Grupo Parlamentario Socialista se ha referido también a la situación laboral que atravesaron hace apenas un año los divulgadores científicos del museo por el "despropósito" del Gobierno de Moreno Bonilla y del PP y ha sumado a esta lista de "agravios" la precariedad que aún siguen padeciendo las y los trabajadores.

Así, han demandado a la Junta que "apueste con nitidez por el Parque de las Ciencias de Granada y mayor compromiso con el mismo, dotándolo además de más recursos tras el insuficiente presupuesto aprobado para este año".