Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE-A ofrecerá "propuestas reales" para afrontar el "deterioro" de la sanidad pública

Política - Europa Press - Martes, 2 de Enero de 2024
Así lo ha trasladado el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Españdas, que sitúa este trabajo como uno de los "grandes retos" para 2024.
Espadas, en un reciente encuentro de representantes socialistas en la FAMP.
PSOE-A
Espadas, en un reciente encuentro de representantes socialistas en la FAMP.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha asegurado este martes que su partido pondrá sobre la mesa "propuestas reales" para afrontar el "deterioro" de la sanidad pública andaluza, que es uno de los "grandes retos" que se tienen que abordar en el nuevo año.

En un mensaje en su cuenta en la red social X, Espadas ha indicado que 2024 va a ser un año de "grandes retos para Andalucía, siendo posiblemente el mayor abordar a fondo el deterioro que atraviesa nuestro sistema sanitario público por la gestión" del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Ha asegurado que los socialistas seguirán ofreciendo "propuestas reales a este problema, apostando por mejorar las condiciones laborales de las y los profesionales, recuperar la atención primaria y reducir drásticamente las listas de espera".

Para ello, según ha señalado, es urgente que el Gobierno andaluz del PP "deje de transferir cada vez más recursos a la sanidad privada e invierta en la sanidad pública".

Juan Espadas acompaña estas manifestaciones con un vídeo en el que expone que es necesario incrementar los recursos para que las plantillas de sanitarios puedan crecer y mejorar sus condiciones laborales y retributivas; recuperar los médicos de familia en 48 horas en la atención primaria, y reducir "drásticamente las listas de espera tanto en las especialidades médicas como en las operaciones".

"Para eso es necesario que los recursos económicos se queden en la sanidad pública y no vayan a parar a la sanidad privada", según apunta.

El PSOE-A ha iniciado una campaña en la red social X en la que irá exponiendo a lo largo de esta semana, a través de vídeos, los cinco ejes estratégicos de trabajo de cara al nuevo año, como son, la "sanidad, la educación, la dependencia, el medio ambiente y la violencia de género".