El PSOE de Montefrío condena las amenazas vertidas por el concejal de Cultura en su perfil de Facebook y pide que se disculpe
Remedios Gámez asegura que es "reprobable" que un concejal lance "mensajes inapropiados y con connotaciones amenazantes" y lamenta que el alcalde no los haya censurado.
Facilitada por el PSOE
Captura de pantalla del mensaje.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Gámez, ha criticado el contenido "amenazante y absolutamente intolerable" de una publicación realizada por el concejal de Cultura del municipio, Juan Antonio Peregrina, en su perfil de Facebook.
En dicho meme, que ha generado "indignación entre los vecinos y vecinas de Montefrío", el edil de Comprometidos por Montefrío, formación que gobierna con el PP, emplea "un tono amenazante" al asegurar: "Ya se me terminaron de inflar las narices… alguno va a desear no haber nacido".
Unas palabras, a juicio de Gámez, que demuestran una "actitud inadmisible" en un representante público y suponen "una falta de respeto hacia la ciudadanía".
"Es absolutamente reprobable que un concejal que debería estar al servicio de los vecinos y dar ejemplo, lance mensajes inapropiados y con connotaciones claramente amenazantes. Este tipo de declaraciones no tienen cabida en una sociedad democrática ni en nuestro municipio", ha rechazado.
Así, el PSOE de Montefrío instará al equipo de gobierno del Ayuntamiento a que tome medidas inmediatas y exija al concejal una rectificación pública, puesto que el alcalde (PP) "incomprensiblemente no se ha pronunciado ni ha censurado esta afirmación".
"La política debe basarse en el respeto y el diálogo, y no podemos permitir que quienes nos representan utilicen el cargo para sembrar miedo o lanzar mensajes de odio", ha concluido Gámez que ha subrayado que el PSOE seguirá "defendiendo los valores democráticos y el bienestar de los vecinos".