El PSOE de Maracena destituye a un concejal del gobierno local que votó en contra de los presupuestos municipales
El PSOE de Maracena ha destituido al edil Antonio Garrido de sus funciones en el equipo de gobierno local, al considerarlo "tránsfuga" tras votar en contra del proyecto de presupuestos municipales para 2019, "alineándose" con los grupos políticos de la oposición.
Así lo ha indicado el PSOE de Maracena en una nota de prensa, en la que ha lamentado que Garrido, "el pasado 31 de enero trató de boicotear las cuentas municipales para el presente ejercicio".
Según el PSOE maracenero, su voto en contra de las cuentas municipales tuvo la intención de "infringir el mayor daño posible a los que hasta ahora han sido sus compañeros".
En palabras del secretario de Organización del PSOE de Maracena, y también concejal en el equipo de gobierno local, Carlos Porcel, "votó a favor de todos los puntos del orden del día, como cabía esperar, y utilizó el voto en contra del presupuesto municipal como arma para dañar no solo a este partido, sino lo que es peor, a la ciudadanía de Maracena, que ve reflejadas en esas cuentas un programa de gobierno social y de progreso para el año 2019".
"No es solo su voto en contra, sino su ofrecimiento público al resto de partidos lo que ha provocado su cese", pues, según el dirigente socialista, "a nadie se le escapa la burda intencionalidad de sus acciones", siendo "inadmisible" que anteponga el interés personal al general, al objeto de "intentar recabar apoyos para continuar como concejal de dedicación exclusiva, independientemente de las siglas con las que logre su objetivo".
Respecto de una denuncia de este mismo concejal a su compañero Antonio García, en un caso que llegó a los tribunales, el secretario de Organización ha expuesto que "era un confrontación totalmente artificial".